Baloncesto  |  Silla de ruedas

Toscano completa la plantilla del campeón

10 de Septiembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Iván Martínez Toscano nació en La Unión (Murcia) en 1986 y comenzó a practicar el baloncesto en silla de ruedas en 2002, después de sufrir un accidente de moto que le provocó una paraplejia.


Después de ochos meses de recuperación, Toscano comenzó en el extinto Fuhnpaiin Peraleda de Toledo donde militó dos temporadas, bagaje que le abrió las puertas de la Selección Española Sub-22.


Posteriormente jugó en el Peinsa La Unión BSR, dejando de forma provisional el baloncesto cuando este equipo desapareció y desechó una posterior oferta de otro desaparecido este año, el Joventut de Badalona. No obstante, la temporada pasada volvió a la disciplina deportiva para integrarse en el CDM Elche, equipo del cual proviene, aunque militando en la División de Honor B.


Jugador con clasificación 2.5, Iván ocupará la posición de escolta, aunque puede desempeñar de forma ocasional la posición de base. Con un buen manejo de la silla, Toscano –como se le conoce deportivamente-, destaca por su rapidez y sus buenas dotes defensivas, lo que vendrá a reforzar esta faceta del juego castellano.


Pero, junto con su vida deportiva, Iván Martínez Toscano también sabe lo que es la vida pública televisiva. Y es que Iván incluso ha participado en uno de los concursos de televisión más importantes de los que hay actualmente en España, ‘Gran Hermano’.