Tom Granado nuevo jugador del Carramimbre CBCV
Tom Granado nuevo jugador del Carramimbre CBCV. Fuente: Carramimbre CBCV
Tom Granado nuevo jugador del Carramimbre CBCV
Baloncesto  |  Baloncesto - Carramimbre CBCV
La entidad carmesí supera los 700 socios a pocos días de que finalice el periodo bonificado (12 de julio) y suma 65 altas nuevas

Tom Granado llega para reforzar la pintura del Carramimbre CBCV

9 de Julio de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

El Carramimbre ha hecho oficial el fichaje del jugador estadounidense de 31 años, Tom Granado, que jugara a las órdenes de Hugo López en la posición de pívot. El jugador llega procedente del Afanion CB Almansa, equipo que ha ascendido recientemente a la liga LEB Oro del baloncesto español y, en el cual, se convirtió en pieza fundamental promediando 14,4 puntos, con una efectividad en el tiro del 56% y 7 rebotes. Tom Granado llega al Pisuerga como el primer fichaje de un “hombre grande” tras las incorporaciones de jugadores exteriores como Toms Leimanis y Juan Rubio. 
Thomas Sullivan Granado mide 2,08 y cuenta con mucha experiencia tanto en España, como fuera de ella. Ha jugado en ligas de Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Argentina. Se trata de un jugador interior con una gran capacidad a la hora de recoger rebotes, tanto defensivos como ofensivos, y cuenta con una buena mano para los tiros de media distancia. Su experiencia junto con sus habilidades serán dos factores muy importantes de cara a fortaleces el joven vestuario del Carramimbre CBCV.
Su llegada viene avalada además por los conocimientos que ya tenía sobre él Hugo López cuando éste entrenó en Canadá. ““Lo conozco desde que jugamos la NBL canadiense ya que jugamos contra él en numerosas ocasiones y viene de ser el mejor center de la LEB Plata. Es un pívot con mucha presencia en la zona, muy corpulento, grande y que sabe dominar la pintura. Es capaz de hacerse grande y además es versátil, ya que puede lanzar desde tres o cuatro menos e incluso desde el triple frontal. En definitiva, es un ‘cinco’ puro con capacidad reboteadora y experiencia”.
Pero esta no es la única buena noticia para el equipo de las orillas del Pisuerga, ya que la campaña de abonados del club carmesí está teniendo muy buenos números en sus inicios. Se superan ya los 700 socios, cifras mejores que las del año pasado en estas fechas. A pocos días de que finalice el periodo bonificado (12 de julio), el Carramimbre ha renovado a cerca del 70% de sus socios. A partir del 12 de julio se liberarán los asientos de los socios que no hayan renovado su carné por entonces.