Roberto González, técnico del Blancos de Rueda
Roberto González, técnico del Blancos de Rueda
Roberto González, técnico del Blancos de Rueda
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Tercera oportunidad catalana

10 de Noviembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

"Sabemos donde pisamos y estamos". Palabras del técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Roberto González, quien continúa con la misma cautela y calma. Este sábado a partir de las 18.00, en Badalona y además televisado por Teledeporte, los vallisoletanos tendrán una buena oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla y sería su tercer triunfo en tierras catalanas, tras las victorias logradas en Barcelona y Manresa.

El técnico vallisoletano cree que cada semana que pasa va mejor el equipo y con las victorias conseguidas es mucho más fácil entrenar. “Las semanas cuando se ganan comienzas distintas, la cara es otra. Se ha entrenado bien, con mucha intensidad y llegamos a Badalona bien preparados”. Para González si se gana en Badalona el objetivo seguirá siendo el mismo, la permanencia. “Nosotros sabemos donde pisamos y estamos. Sabemos que hay que ir partido a partido y cuánto más partidos se ganen mejor para lograr el objetivo lo antes posible”.

El objetivo para el entrenador vallisoletano sigue siendo la regularidad del equipo durante los 40 minutos. “Intentamos que sea todos los partidos que no haya momentos que nos despistemos demasiados, que no nos paremos, ser regulares y el objetivo es ese cada jornada”. González continúa con la misma filosofía tienen que aportar todos los jugadores. “Con el trabajo de todos hay que sacar la calidad de los que más tengan. Nos van apareciendo cada día uno. Y si van apareciendo varios juntos pues mucho mejor. Para las fotos de los partidos necesitamos a todos”.

También, se le preguntó sobre el rendimiento de Mohammed y Cizauskas y dijo que tarde o temprano darán su nivel. “La adaptación de Mohammed lo iremos viendo, él sabe el rol que tiene el equipo y los demás jugadores también lo saben. Habrá días en que anotará más o días que tendrá que defender mucho mejor. Cizauskas es un jugador en formación que tiene calidad para hacer mejor las cosas. Es un segundo base, el primer base es el norteamericano para que juegue 30 minutos. Pero el base importante es Renfroe. Cizauskas tiene que tener mejor la defensa y dar más equilibrio al equipo”.

González señaló que se siente más seguro como entrenador y no es lo mismo coger al equipo desde el principio que a mitad de temporada y comentó que las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado. “Es muy diferente todo porque cuando tu coges el equipo el año pasado como primer entrenador pero en realidad vienes de segundo. Cuando coges al equipo desde el principio todos los jugadores te ven como primer entrenador. Hasta ahora las sensaciones son muy distintas. Hasta ahora puedo ser técnico de ACB pero hay muchos que no lo pueden hacer en este momento. No es estar capacitado para, es llegar, ponerse y hacer”.

Una vez más el tema Sinanovic salió a la palestra. Al jugador bosnio le quedan unos días en Valladolid y el técnico quiere que todos los jugadores sigan hasta Mayo. “Con Sinanovic se hablará en su momento, todavía quedan algunos días. A mi me gustaría que siguieran todos los jugadores hasta Mayo ya que ahora están cogiendo bien todos los sistemas del equipo y ojala que lo podamos mantener hasta el final de temporada”.

Sobre el Joventut de Badalona

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid asegura que el Joventut es un equipo competitivo. “Ahora está jugando bien y está anotando mucho desde el exterios. Van sextos en la clasificación y llevan una media de 82 puntos que son muchos puntos. Si nos movemos por esos números no podremos ganar. Ellos tiran casi 20 triples por partido y meten 9, eso es una borrada. No solo dependerá si defendemos bien sino de su acierto. Esperemos que mañana no tenga un buen día”.

A González lo que más le preocupa de los catalanes son los bases tanto Albert Oliver como Corey Fisher. “Los dos bases están jugando muy bien. Oliver está mejor que nunca, además de dirigir el juego está anotando con mucha facilidad. Fisher es un anotador compulsivo. No hemos preparado nada especial contra Fisher porque coge el balón y lo hace todo bien, nunca puedes esperar lo que va hacer en cualquier momento. Hay jugadores que se defienden solos y Fisher es uno de ellos. No nos podemos fijar solo en él, Quezada también es un gran jugador y pensamos más en el bloque que tienen ellos”.

Para el técnico vallisoletano el juego interior del equipo será clave para contrarrestar el Joventut en el exterior. “Tenemos que intentar sacar ventaja contra ellos. Nosotros tenemos que intentar sacar ventaja con nuestros pivots. Sus pivots no anotan pero atrás defiende bien. Gaffney es el jugador jugando de 4 más rápido posiblemente de la liga. Ahí tenemos que ser importantes”.

22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024
15 de Diciembre de 2024