Mike Hansen se dirige a los jugadores
Mike Hansen se dirige a los jugadores
Mike Hansen se dirige a los jugadores
Baloncesto  |  Summer Camp de Mike Hansen

Tecnificación y competición

12 de Julio de 2012

Expectativas cumplidas y satisfactorias jornadas de trabajo. Así expresa Mike Hansen sus sensaciones tras las primeras sesiones de su Summer Basketball Training Camp 2012 que se está celebrando en la pista auxiliar del Polideportivo Pisuerga este mes de julio y en el que participan jugadores en formación de la cantera del Club Baloncesto Valladolid de edad júnior, cadete e infantil.

La iniciativa está consistiendo en tres horas de intenso entrenamiento o competición por jornada, poniendo especial énfasis en las modalidades de tiro, hasta 800 lanzamientos a canasta llegó a realizar cada jugador en la primera semana de entrenamientos, pero también en el manejo de balón y los fundamentos del pase.

Además Hansen está muy centrado en que los chavales, que están esforzándose y tomándose muy en serio esta oportunidad de aprendizaje, desarrollen una buena lectura de juego para que durante los partidos tomen las decisiones correctas. Por ello, se ha creado dentro de la actividad una liga donde los alumnos van a poder aumentar sus prestaciones en situaciones de partido reales.

En la tarde de ayer miércoles 35 canteranos del Blancos de Rueda nacidos entre 1995 y 2000 participaron en la segunda jornada de la liguilla -cuarta en total del campus-. A modo de un draft NBA, los jóvenes fueron distribuidos por equipos  equitativos mezclando categorías de modo que cada conjunto contara con chicos de todas las edades. Las escuadras se englobaron en conferencias y cada choque tuvo una duración de 10 minutos para que se pudieran jugar el máximo número posible.

El resultado de la iniciativa fue muy positivo y todos los participantes añadieron esta rica experiencia a su bagaje. En esta idea continuará desarrollándose el Summer Camp, que alternará sesiones de perfeccionamiento técnico y competición las dos próximas semanas.