Otro partido entre la UVA y La Flecha esta temporada. Foto: Andrés Domingo
Otro partido entre la UVA y La Flecha esta temporada. Foto: Andrés Domingo
Otro partido entre la UVA y La Flecha esta temporada. Foto: Andrés Domingo
Baloncesto  |  Liga EBA

Suerte dispar para los equipos vallisoletanos

10 de Abril de 2016

No todos los equipos pucelanos de la Liga EBA, el Universidad de Valladolid y el Club Baloncesto La Flecha, disfrutaron de la misma ración de suerte. Importantísima victoria de los universitarios, en un gran partido de Pedro González. Piélagos, el rival de equipo de la UVa es uno de los favoritos para el ascenso, y esta inesperada victoria les aleja del temido descenso. La Flecha en cambio, cayó en casa del Clavijo. Necesitaban ganar para seguir soñando con la salvación, pero la derrota les deja tocados y en último lugar. La dinámica del equipo deberá cambiar.


Universidad de Valladolid 80-76 PAS Piélagos 


A pesar de la victoria, no fue un partido fácil para el UVa,
ya que los visitantes empezaron mucho más enchufados, con un 0-8 de
comienzo y con un gran nivel de acierto en el lanzamiento. La labor
de Heras en este cuarto fue decisiva para mantener a los suyos en el partido. La defensa elevó su intensidad en el segundo cuarto, y asi empezaron controlar el rebote. En el apartado ofensivo, el festival de triples de Pedro puso el empate al descanso.


Tras la reanudación, mucha igualdad, solo desequilibrada por 3 triples casi consecutivos
de Asier y el acierto de Pablo en la dirección. En el último, Chevi,
que no había aparecido, con tres triples seguidos, puso los diez de
ventaja. Pero los cántabros tienen muchos recursos y
remontaron el marcador (70-71). Sin embargo, a los universitarios no les tembló la mano, y dos triples de Pedro se fabricaron una renta suficiente para hacerse con el triunfo. Los 16 triples anotados
fueron decisivos ante un rival con un físico muy superior.


Clavijo 70-62 CB La Flecha


Los chicos de La Flecha no supieron aprovechar un arranque fulgurante, ante un rival al que ganaron en el partido de ida. La ventaja de diez puntos al final del primer cuarto y de tres al descanso, se esfumó en una segunda mitad de partido bastante floja. De nada sirvió el gran partido de Jorge Martínez (22 de valoración), porque tuvo la réplica de hasta tres hombres del equipo rival: Brais Gago, Birgander y Enrique Suárez.


La derrota deja al equipo de Roberto con pie y medio en una división inferior. Necesitarían ganar los cuatro partidos que les quedan para poder salvarse (Grupo Santiago y Take Tolosa en casa, Venta de Baños y Universidad de Valladolid fuera), tarea más que difícil.