Micky Stobart estrecha la mano de su técnico, Porfi Fisac. FOTO: CBV
Baloncesto | CB Valladolid
Stobart: Es indispensable formar una familia
26 de Septiembre de 2014
No formaba parte de la planificación inicial, pero la llegada a Pisuerga de Micky García Stobart ha colmado las expectativas de la dirección deportiva y del cuerpo técnico: Cuando tuvimos el problema de Moncasi, teníamos que saber escoger bien, explicaba Porfi Fisac en la presentación del jugador, ya sabéis lo importante que es para este club formar una familia. Hay dos aspectos muy importantes en Stobart: uno es el tema del grupo y ahí nos va a ayudar. Otro es el tema deportivo, ya que Moncasi aportaba rebote, altura, correr el campo y Micky responde a este perfil también. Además, los dos últimos años del pívot mallorquín, donde apenas ha jugado en Obradoiro, son un añadido en la motivación, como ha destacado Fisac: Micky añade a la altura la ambición personal. Ha recorrido todas las categorías de la FEB y ese pequeño sabor de boca de ACB es lo que le puede dar esa ambición, finalizaba el técnico.
Cuando tomó la palabra, MIcky García Stobart, de 29 años y 2.05 de altura, repasó su trayectoria comentando que vengo de dos años con roles diferentes y tengo ganas de sentirme más jugador. Preguntado por si rebajar la categoría, viniendo de ACB, suponía algún problema, el jugador balear negó la mayor y aseguró que venir a Valladolid es un paso adelante en mi carrera.
El grupo formado por Porfirio Fisac e Iñaki Martín parece ser una de las claves del éxito del club morado y así lo expresa Stobart: Que seamos un buen grupo y una familia es indispensable. Desde el primer día, tanto el cuerpo técnico como la plantilla me han abierto los brazos y soy uno más, comentaba el pívot, quien ha desvelado que todas las referencias que tuvo de Valladolid fueron positivas a la hora de fichar, sin tener en cuenta lo ocurrido la campaña pasada: Lo tuve claro desde el principio. Me han hablado muy bien del club, pese a los problemas. Cada temporada es un mundo y estoy seguro que vamos a hacer un buen año, finalizaba Stobart.