Stanic, en el partido de este sábado frente a Alicante
Stanic, en el partido de este sábado frente a Alicante
Stanic, en el partido de este sábado frente a Alicante
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Stanic: "No tengo que demostrar nada"

5 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


La polémica llego a Pisuerga. El jugador argentino Maxi Stanic realizó un gesto a la grada cuando falló un triple después de oir unos silbidos por parte de la afición. A la jugada siguiente metió el lanzamiento exterior y fue entonces cuando se encaró con un sector del público.  "Es lo que hay. Juegas 15 ó 20 minutos y tienes que tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Tienes que hacer lo que te pide el entrenador y nada más. Queiero ayudar al equipo en todo lo posible y hay días en que te pueden salir mejor o peor las cosas. Si haces un cero de valoración en algunos partidos, mientras que el equipo gane es lo importante. Lo que pasa que a veces el público sólo ve los números. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, ya se lo que puedo dar y el que me vio jugar sabe de lo que puedo hacer. Simplemente hay que ayudar a que el equipo gane y hacer lo que te piden", indicó Stanic.


Sobre el partido en sí, el jugador del Blancos de Rueda reconoció que "el Alicante nos lo ha puesto muy difícil, sobre todo en el primer tiempo. Estuvieron mucho más acertados que nosotros en los lanzamientos, pero lo normal era que en el segundo tiempo no pudieran aguantarlo. Ellos se jugaban mucho porque están en descenso y 40 minutos con zona, como querían, era imposible aguantar ese ritmo".


Stanic se muestra feliz en Valladolid, y más después de vivir situaciones similares a la de los alicantinos. "Es complicado la situación del Alicante. Yo viví algo parecido el año pasado con el Xacobeo. Se te junta todo, cambio de entrenadores, lesionados, jugadores discutidos y no terminas de juntar al equipo. Es complicado jugar así, aunque ellos tienen mucha calidad y seguro que saldrán de esas posiciones", comentó.


Según Stanic, "la verdad es que este año nos sentimos muy cómodos en Pisuerga y se nota en el juego, ya que nos gusta correr mucho y fuera no lo hacemos tanto. Lejos de casa sólo llevamos una victoria pero casi siempre se tuvo al alcance de la mano".