CBC Valladolid Calendario LEB Oro
Foto: valladoliddeporte
CBC Valladolid Calendario LEB Oro
Baloncesto  |  CBC Valladolid
El conjunto vallisoletano se estrenará frente al Leyma Coruña y cerrará la temporada en casa del Levitec Huesca

Sorteado el Calendario de LEB Oro para la temporada 2018/19

16 de Julio de 2018
Escrito por
David Sánchez

Vuelve el basket. Este lunes, 16 de julio, se ha sorteado en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/19 de la Liga LEB Oro. El sorteo ha sido uno de los que más expectación ha causado en los últimos años debido al gran nivel actual de la Liga y a la recuperación del flujo natural de ascensos y descensos, lo cual alimenta aún más la emoción y el espectáculo de la misma.

La primera jornada se celebrará el próximo 5 de octubre, momento en el que los 18 equipos de la competición se estrenen en esta nueva campaña. El CBC Valladolid tendrá que desplazarse hasta tierras gallegas para estrenarse frente al Leyma Coruña. El otro representante de Castilla y León, el Trapa Palencia disputará la primera fecha del calendario enMadrid, ante el ZTE Real Canoe N.C. Ambos equipos concluirán la temporada de nuevo como visitantes; por un lado, el equipo pucelano se desplazará hasta Aragón para enfrentarse al Levitec Huesca, mientras que los palentinos jugarán su último encuentro en casa de Coviran Granada.

Entre medias, el CBC tiene ya varias fechas destacadas en su calendario. El equipo de Paco García se enfrentará al Real Betis, uno de los equipos recién descendidos, en las jornadas 3 y 20, mientras que se medirá las caras ante el otro equipo proveniente de la Liga Endesa, el Bilbao Basket, en las jornadas número 6 y 23. Por otra parte, los duelos de equipos castellanoleoneses tendrán lugar el 16 de noviembre en Palencia y el 8 de marzo en el Polideportivo Pisuerga, durante la celebración de la octava y vigésimo quinta fecha del calendario, respectivamente.

Una temporada que se prevé apasionante y que llegará a su fin el viernes 3 de mayo del próximo año, momento en el que se conocerá ya el primer equipo que ascenderá a Liga Endesa, así como los emparejamientos de una apasionante Final Four que decidirá al segundo conjunto que será equipo ACB para la siguiente campaña. Antes, tras el final de la primera vuelta, se disputará la Copa Princesa de Asturias, cuya final está prevista para el 11 de febrero de 2018. Pero hasta entonces, queda mucho basket que disfrutar.

Adjuntamos el Calendario al completo de la temporada 2018/19: