Micky Stobart en su primer entrenamiento con el CB Valladolid. FOTO: CBV
Micky Stobart en su primer entrenamiento con el CB Valladolid. FOTO: CBV
Micky Stobart en su primer entrenamiento con el CB Valladolid. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Sonseca y Stobart cierran el juego interior

22 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
A no ser que ocurra una desgracia en forma de lesión o de huida precipitada, la plantilla del CB Valladolid está finiquitada. Faltaba confirmar las piezas interiores que acompañarían a Sergio de la Fuente y a Javi Lucas y esas serán Eduardo Hernández-Sonseca y Micky Stobart. El madrileño lleva en la disciplina pucelana desde el inicio de la pretemporada y sólo el contencioso con la FIBA, que impedía fichar a jugadores procedentes del extranjero, bloqueaba su fichaje. Una vez resuelto favorablemente, ya que la Federación Española ha validado la documentación presentada por el club, Sonseca es ya jugador morado a todos los efectos. Por lo visto en pretemporada, su aportación e importancia será vital en el devenir del equipo.


Por su parte, la llegada de Micky Stobart responde a una necesidad posterior. Albert Moncasi fue el señalado para acompañar a Hernández-Sonseca en el puesto de “cinco”, pero la lesión del catalán ha obligado a Porfirio Fisac a buscar en el mercado, donde ha encontrado a este interior de 2.05 de altura que procede del Río Natura Monbús. El técnico del CB Valladolid ha hablado de su nueva incorporación, comentando que  “viene a ayudar en el trabajo cercano al aro. Es un jugador muy intenso y los minutos que dispute les marca la competencia que quiero crear dentro de los pívots del equipo”.


El efecto colateral al fichaje de Stobart es la salida de Albert Moncasi. El jugador catalán no se había recuperado completamente de su operación en la rodilla izquierda y ya hace una semana el propio Fisac explicó que había que tomar una determinación con el jugador de manera inmediata. Finalmente, Moncasi se recuperará en Barcelona y los servicios médicos morados estarán en permanente contacto con el jugador, mientras que el club ha dejado abierta la puerta a un posible regreso una vez esté recuperado, valorando positivamente la disposición del pívot, quien declaró en todo momento querer permanecer en Valladolid.