Sonseca y Lorant, próximos objetivos
Sólo quedan tres jugadores para cerrar la plantilla del Blancos de Rueda Valladolid para la próxima temporada. De momento, son 7 los jugadores confirmados que vestirán de morado el año que viene y quedan tres puestos por cubrir.
Uno de los que podría reforzar al conjunto vallisoletano es Peter Lorant. Un jugador de 2, 06cm y que ocuparía el puesto de ala-pívot. Este jugador húngaro ha militado en el Autocid Burgos las últimas 5 temporadas, en la Adecco LEB Oro. Ha sido en los últimos años un jugador muy importante para el equipo burgalés. Tiene una gran juego a nivel colectivo, muy trabajador en ambos lados de la pista y posee un gran tiro exterior. El año pasado en el conjunto burgalés, promedió casi 11 puntos por encuentro.
Otro de los jugadores que suenan para el Blancos de Rueda Valladolid es Hernández Sonseca, un jugador de sobra conocido y que lleva muchas temporadas en la ACB. En la última temporada militó en el Bizkaia Bilbao Basket. En el conjunto bilbaíno disputó 34 encuentros de liga, en 460 minutos de juego, anotando 136 puntos. En lanzamientos de dos puntos obtuvo un 51%, lanzó en 107 ocasiones y convirtió 55 lanzamientos. En tiros libres tuvo un 77% de efectividad, lanzó en 30 ocasiones y encestó en 23 de ellos. En rebotes capturó 127 en total, 75 en defensa y 52 en ataque. En faltas personales, cometió 79 y recibió un total de 28, para acabar con una valoración de 158. Sería para fortalecer el juego interior y jugaría en el puesto de 5.
También el CB. Valladolid estaría interesado en contratar para el año que viene a Pablo Quinteros. El año pasado estuvo en las filas del Cai Zaragoza. En el conjunto aragonés disputó 33 encuentros de liga y promedió 12, 8 puntos, por partido. De confirmarse estos tres jugadores, se daría por cerrada la plantilla para la temporada 2011-2012, aunque este último jugador no es fácil su contratación.