Sonseca, junto a Anagonye, en un anterior entrenamiento
Sonseca, junto a Anagonye, en un anterior entrenamiento
Sonseca, junto a Anagonye, en un anterior entrenamiento
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Sonseca: “Mi primera opción era quedarme”

10 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Días alegres en el Blancos de Rueda Valladolid y más tras la última victoria lograda a domicilio, la primera de la temporada, lejos de Pisuerga. Uno de los jugadores que está más contento, si cabe, es Hernández Sonseca, que el pasado domingo en Galicia disputó sus primeros minutos con la camiseta morada. El pívot se sintió algo raro tras haber debutado con el Blancos de Rueda Valladolid. “Me sentí un poco raro ya que llevaba bastante tiempo fuera de la competición. Sólo fueron 2 minutos e hice una falta y por lo menos ya me he sentido como jugador de poder ayudar al equipo”. 

Sonseca no pide tiempo para reencontrarse consigo mismo, ya que cree que lleva ya suficiente fuera de las pistas. “Espero poder participar más y aportar mi grano de arena para que podamos sacar los partidos adelante”. Además, el encuentro del sábado será especial para él, ya que se enfrentará a su ex equipo. “Ayudaré al equipo para explicarles cómo juegan ellos, los jugadores que son y explicar la rutina que tienen durante los partidos”.

Al nuevo refuerzo vallisoletano le sorprende la situación del Bilbao Basket en liga pero recuerda que en Europa lo están haciendo muy bien. “La verdad que es un poco sorprendente. Es un equipo caro, tiene un presupuesto alto y se ha clasificado para el top-16 de la Euroliga. En liga, llevan sólo 5 victorias pero este año juega 2 competiciones y eso pesa mucho en los equipos pequeños”.

Para el pívot cada partido del conjunto vallisoletano será una final de aquí hasta que acabe la temporada. “Cada encuentro es vital. Se ha producido derrotas que han dolido mucho, que con esas derrotas que se podían haber evitado se estaría más arriba en la tabla, pero ahora solo hay que fijarse en el presente y en el futuro”.

Sonseca confirmó que a pesar de la lesión tenía claro que se quería quedar a pesar de la oferta que ha tenido del Obradoiro para poder marcharse. “La lesión fue un palo muy duro. Desde el primer momento, tanto el club como yo, teníamos la misma intención. El club se ha portado muy bien y yo he hecho mi vida aquí en Valladolid. No se rompió el contrato, solo fue temporal, debido a la lesión que tuve en esos momentos. Si tuve una oferta del Obradoiro pero mi decisión la tuve en agosto y la mantuve en todo momento. Solo quiero jugar en Valladolid y no pensé en nada más”.