¡¡Somos ACB!!
Final feliz a una temporada llena de sombras, donde el CB.Valladolid en lo deportivo ha tenido un año horroroso pero que finalmente ha salvado los muebles. Seguirá un año más en ACB, tras la renuncia del Menorca a jugar en la Liga Endesa ya que el equipo balear no ha podido hacer efectivo los 2 millones de euros para jugar en la máxima competición del baloncesto español.
Los dos equipos ascendidos de la Adecco LEB ORO, como son Canarias y el Menorca, no han podido cumplir su sueño de estar en la ACB debido a la crisis económica que atraviesa el país y a las cantidades desorbitadas que pide la ACB para jugar en esta competición.
El plazo acababa el 15 de junio y el primer equipo en renunciar fue Canarias. Sin embargo, Eduardo Portela se sacó de la manga ampliar el tiempo para que Menorca pudiera poner el dinero. Sin tener los poderes para hacerlo, lo decidió él solo y hasta el 27 de junio, el CB. Valladolid no ha sabido si jugará o no en la ACB.
Finalmente, el equipo balear no ha podido cumplir y no ha hecho efectivo el depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto, que eran 2 millones de euros y el CB. Valladolid si no se tuercen las cosas jugará en ACB, la próxima temporada sin haberlo merecido en lo deportivo.
Situación económica
Ahora el CB. Valladolid tiene todo en su mano para jugar en la ACB pero la situación económica que atraviesa el club no es buena. El patrocinador principal, la Denominación de Origen Rueda ha renunciado a ser el patrocinio del equipo para la próxima temporada en un comunicado hecho el pasado viernes.
En total, más de 500.000 euros son los que ingresaba el club. Pero en las últimas horas se ha producido un acercamiento y parece que seguirá pero aportando menos dinero. Sin duda, ha sido una estrategia de Rueda para dar menos. Ahora el club tendrá que buscar más dinero para hacer un equipo competitivo en ACB y no pasar un año tan malo como el anterior.
Se presenta un verano movido pero el primer paso para estar en la Liga Endesa ya está dado y ahora son los directivos del club morado los que tienen que dar un paso al frente y hacer todo lo posible para que el CB. Valladolid siga compitiendo de manera digna en la ACB.