Marcus Slaughter, junto a Javier de Íscar, presidente del Consejo Regulador.
Marcus Slaughter, junto a Javier de Íscar, presidente del Consejo Regulador.
Marcus Slaughter, junto a Javier de Íscar, presidente del Consejo Regulador.
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Slaughter trae el espectáculo a Pisuerga

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Cuarta presentación en el Blancos de Rueda. El pívot Marcus Slaughter ha comparecido hoy lunes ante los medios de comunicación en la sede del Consejo Regulador de la DO Rueda, patrocinador principal del club pucelano. El nuevo jugador morado, que ha firmado por un año, estuvo escoltado en su presentación por el presidente del Consejo Regulador de la DO Rueda, Javier de Íscar, así como por el director general del Blancos de Rueda, David Yustos, y el director deportivo, Eduardo Pascual.


El pívot californiano de 2.04 de estatura y 25 años, se mostró rotundo en afirmar que la oportunidad de estar en la ACB no la podía dejar escapar. “La ACB es la mejor competición de Europa y donde están los mejores jugadores. Tuve ofertas de otros lugares donde estuve jugando y de Euroliga pero la mejor liga es la ACB y es donde los jugadores queremos jugar y damos lo mejor”, señaló Slaughter, quién ha integrado además las ligas de Turquía, Israel, Alemania y Francia.


Procedente del Sluc Nancy galo, donde ha cuajado una sensacional temporada y dio muestras de ser un jugador espectacular capaz de hacer levantar al público de sus asientos, Slaughter promete en su etapa en el Blancos de Rueda “trabajo duro, mucha energía e intentar que el equipo de un paso más en la ACB” al tiempo que se definió como un hombre “activo en la cancha donde puedo poner tapones, aportar defensa o también anotar. Puedo hacer muchas cosas que es lo que me pidió el entrenador cuando hablé con él por teléfono antes de venir”, indicó el interior estadounidense.


Slaughter, quién ha superado satisfactoriamente las pruebas médicas y ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros, afirmó al respecto que le han recibido muy bien a su llegada a tierras pucelanas “el entrenador y mis compañeros me han hecho sentir bien, los jugadores trabajan muy duro y creo que disfrutaré jugando con ellos. No me siento presionado por llegar como uno de los dos americanos (extracomunitarios) del equipo, sino que lo que quiero es hacerlo bien, jugar duro y mostrar lo que puedo hacer en la pista”, expresó el pívot morado.  


Pascual dice que aportará consistencia


El director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, agradecía en primer lugar la invitación del patrocinador, DO Rueda, para llevar a cabo la presentación en su sede y tras ello valoraba así al pívot estadounidense Marcus Slaughter. “Es un jugador referencia dentro del equipo que viene a darnos consistencia, juventud y energía. Se trata de un jugador basado en sus condiciones reboteadoras e intimidadoras y que puede hacer puntos gracias a su trabajo. Le venía siguiendo desde hace años y tengo muy buenas referencias de todos los equipos donde ha jugado en Europa, creo que si puede adaptarse a la exigente ACB podrá dar mucha consistencia al equipo para la dura campaña que tendremos este año”, destacó.


Bud Eley se reencontrará con Yebra en Melilla


El que fuera pívot del CB Valladolid vestirá esta temporada la camiseta del equipo melillense que dirige Gonzalo García, y coincidirá, entre otros, con Óscar Yebra. Curiosamente la última experiencia profesional de ambos ha tenido lugar en Irán, donde han defendido la camiseta del Mahram Teherán. Eley la temporada pasada y Yebra hace dos años. El alero leonés colaboró el año pasado con el CB Lliria de Liga EBA, con el que jugó parte del campeonato de forma desinteresada.