Slaughter, en el duelo frente al Bilbao Basket
Slaughter, en el duelo frente al Bilbao Basket
Slaughter, en el duelo frente al Bilbao Basket
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Slaughter: "Podemos ser más duros aún si cabe"

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Slaughter se ha hecho un hueco entre los integrantes de la pintura morada y a sus exhibiciones de plasticidad y la espectacularidad de sus acciones, le añade la consistencia en el juego que le ha hecho acreedor de unos promedios de 6.4 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación, 0.5 tapones y 10.3 de valoración en 17 minutos de juego, contando los 6 partidos que ha vestido la camiseta del Blancos de Rueda hasta el momento.


El pívot californiano firmó junto a Fede Van Lacke la mejor jugada de la 6ª jornada ACB. Una extraordinaria lección de fundamentos de Van Lacke que acaba asistiendo a un Slaughter que con un gran salto hunde el balón sin contemplaciones en el aro del DKV Joventut.   


En este sentido, Marcus Slaughter es líder destacado en el trofeo Top5 de la ACB con 13 puntos, merced a dos jugadas con ranking 1 (jorn. 1 y 6) y una jugada con ranking 3 (jorn.4), aunque el center estadounidense le resta trascendencia al asunto, “la elección del Top5 depende de otros y por eso no me preocupa tanto porque sólo es un extra, lo que mas me preocupa es hacerlo bien para ayudar al equipo a ganar”, afirma el jugador de San Leandro.


El interior de 2.04 de estatura y 25 años achaca el valioso triunfo de la pasada jornada ante el DKV Joventut, que además fue su mejor partido realizado hasta la fecha -17 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 28 de valoración-, a la defensa del equipo, “hicimos un gran trabajo en defensa, no puedo recordar si estuve en otro equipo que defendiera tan bien, quizás en mi época universitaria. Dimos el cien por cien y eso lo tenemos que mantener para el partido del Power Electronics Valencia de la próxima jornada, seguir jugando juntos y sintiéndonos cada uno parte de un grupo, y ser más duros aún si cabe”, indica Slaughter.


Slaughter ha firmado su mejor actuación en la ACB saliendo de un aparatoso percance “me hice mucho daño en la espalda ante Lagun Aro GBC pero durante la semana hablé con los médicos y el staff del club y me ayudaron para que superara mi lesión, me fueron incluyendo en los entrenamientos y al final me hicieron jugar y eso agilizó mi recuperación”, explica.


El jugador cree que el equipo castellano está haciendo una gran temporada pero para ponerse una nota personal aún es pronto, “el baloncesto es igual en todos los sitios pero aquí en la ACB hay grandes jugadores contra los que te motivas o que te ayudan a ser mejor. Solo estamos en la primera vuelta de la liga y aún es pronto para valorar mi trabajo, veremos más adelante”, concluye Slaughter.