Borchardt, el pasado martes ante Estudiantes. FOTO Mariano González
Borchardt, el pasado martes ante Estudiantes. FOTO Mariano González
Borchardt, el pasado martes ante Estudiantes. FOTO Mariano González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Situación complicada pero no dramática

6 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Para el técnico Luis Casimiro, el partido del pasado martes en Madrid, a pesar de la derrota ante Estudiantes, sirvió para sacar situaciones positivas. “Por momentos se hizo una buena defensa en varias situaciones tácticas, tanto en individual como en defensa zonal, que le complicamos bastante a ellos y nos sirvió para recuperar la ventaja. Y cuando jugamos con criterio en ataque, normalmente acaba bien y cuando nos equivocamos en los pases. Son conclusiones, alguna de ellas positivas y otras negativas, para corregir esos errores, lo más rápido posible”.

Para Casimiro, el equipo se tiene que hacer respetar, incluido los árbitros que el otro día no estuvieron acertados. “Ahora mismos tenemos que ganarnos el respeto de todos y lo tenemos que hacer nosotros mismos. Al final, pitaron varias cosas que fueron muy valientes. No tuve esa sensación. No creo que tuvieran algo que ver en la derrota del equipo”.

Al nuevo entrenador vallisoletano le gustó la aportación tanto de Udrih como de Borchardt. “A Curtis lo vi extraordinario, ya que apenas entrenó con el equipo y se puso a jugar con nosotros. Lo que teníamos claro es que con este partido queríamos ganar tiempo de cara al futuro. Y Samo estuvo apuntando un poco lo que va a ser más adelante. Tenemos 2 piezas importantes que tienen que entrar ya con el equipo”. 

Sobre Blusens Monbus

El Blancos de Rueda Valladolid se enfrenta a un rival directo, el Blusens Monbus. De momento, el conjunto gallego le saca una victoria y los vallisoletanos tienen que ganar si o si. Para Casimiro, el partido es de vital importancia. “No ha cambiado nada. Mientras haya vida, hay esperanza. La situación es complicada pero no dramática. Blusens es un equipo está como nosotros, más o menos. Tiene una victoria más. Partido que hay que ir allí, con todo para ganar. Cualquier partido es el más importante que tenemos”.

A Casimiro lo que más le preocupa del rival es el bloque. “Tienen aleros grandes que pueden jugar al poste bajo. Tienen tiradores como Corbacho o Bulfoni. Es un equipo que juega bien al baloncesto, me parece que su criterio es bueno, no es de los peores equipos de baloncesto que he visto en esta liga y luego es un equipo físico. En esa situación, nosotros tenemos que aportar e imponer nuestra capacidad física y estar al cien por cien, en el aspecto físico para que a partir de ahí, superar lo mental. Si estamos en lo físico y en lo mental, desde el principio tendremos opciones de conseguir la victoria”.