El bosnio Sinanovic. FOTO Mariano González
El bosnio Sinanovic. FOTO Mariano González
El bosnio Sinanovic. FOTO Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Sinanovic ya es historia

2 de Abril de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Era un secreto a voces y, finalmente, se consumó: Nezdad Sinanovic abandona el CB Valladolid para jugar, casi con toda seguridad en la liga de Irán. Tras unos días de negociación ente su representante, Quique Villalobos, la entidad morada y su club de destino, el bosnio emprende rumbo a tierras persas, donde ya jugó Eduardo Hernández-Sonseca, que ya perteneció al club vallisoletano, aunque su paso fue efímero.



El club no ha podido facilitar las cifras exactas pero se entiende que ha habido una compensación para con la entidad de Pisuerga, ya que Sinanovic estaba bajo contrato y, aunque contaba con cláusulas específicas de salida, estaba obligado a abonar una cantidad pactada para poder marcharse. Lo  que es meridianamente claro es que el CB Valladolid libera una de las fichas más altas de la plantilla, con el alivio que ello supone. La directiva podría plantearse no fichar pero, en caso hacerlo, bajo ninguna circunstancia estaría la nueva incorporación esté sábado ante Bilbao Basket. Hay que recordar que, al ser cupo, el mercado se reduce para la dirección deportiva pucelana.


Después de casi dos años de servicio, el pívot bosnio ha visto que iba decreciendo su presencia e importancia en la rotación de Ricard Casas, con quién ha tenido sus más y sus menos a lo largo de la presente temporada. De hecho, en la victoria ante Manresa, Sinanovic apenas disputó tres minutos. Con un rendimiento irregular, levantador de murmullos en Pisuerga, se va uno de los jugadores más reconocidos por la afición, por su altura y por su excelente tarjeta de presentación, ya que fue el gran artífice de la histórica victoria del CB Valladolid en el Palau Blaugrana la campaña pasada,