Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Sin Umeh pero con ganas de victoria

13 de Diciembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

No hay semana en la que no pase cosas en el Blancos de Rueda Valladolid, sobre todo, en lo extradeportivo. Si hace unas semanas abandonaba la nave Bagaric, ahora le ha tocado el turno a Umeh que se va rumbo a Alemania. Poco se habla del partido del próximo domingo en Pisuerga a las 12.30 y ante el Gran Canaria. Además, es un partido clave para salir de la zona de abajo y demostrar que este equipo puede salir de esta situación tan complicada.


Uno de los capitanes, Stephane Dumas dijo que el equipo se encuentra bien a pesar de las adversidades y de la marcha de Umeh. “Nos enteramos de que Umeh se va. Nosotros lo entendemos ya que no ha tenido el protagonismo que él se esperaba y para él, era lo mejor ya que aquí no ha podido disfrutar del baloncesto. No ha conseguido meterse en la dinámica del grupo”.


Para Dumas no se ha acertado con los fichajes. “Este año no se ha acertado con los fichajes, quizá por los pocos medios económicos que tiene el club. Lo bueno es que se puede reaccionar y hay tiempo para corregir los errores. Ojalá que con la marcha de Umeh, venga otro jugador para ayudar al equipo lo más rápidamente posible”. El capitán manifestó que el equipo compite bien pero falla en los momentos claves. “Al equipo le falta un conjunto de cosas. Puede ser mental por la falta de resultados, somos profesionales y tenemos que jugar hasta el último minuto y eso no lo estamos consiguiendo. Desconectamos algunos minutos y es lo que nos lleva a perder los partidos. Creo que se juega bien pero nos falta ese plus para conseguir la victoria”.


Dumas señaló que a peor no se puede ir más y que el vestuario se encuentra unido. “Más abajo no podemos ir. Somos colistas en solitario y ahora hay que subir para arriba. Lo bueno es que el equipo no se ha desconectado, esperando que la suerte cambie de una vez por todas. El equipo está demostrando que desea salir de esta situación. El vestuario no está roto y en la pista lo estamos dando todo y los jugadores no van por su lado. Todo el mundo está mirando para el equipo, eso demuestra que el equipo está vivo y que continúa trabajando para poder conseguir la victoria”.


La recuperación de Isaac López


Isaac López lleva dos partidos consecutivos sin poder jugar con el equipo y espera poder llegar al partido del próximo domingo. “Estoy mejor y está prácticamente curada la lesión. Solo queda esta semana y ponerme al mismo ritmo que los compañeros y esperar poder jugar el partido. Espero llegar, ya ha empezado a correr y hacer ejercicio físico. Está claro que cuántos más seamos mejor. Debemos de ser todos conscientes, de estar más unidos que nunca y los que estamos aquí, tenemos que dar el 200% para sacar los partidos adelante”.


Nacho Martín cree que los jugadores españoles son más fuertes y que por si fuera él no se bajaría nunca de la nave. “Lo que pienso yo como persona, yo no dejaría este barco si tengo otra oferta. Lo que hagan los demás, cada uno es libre de hacer lo que quiera. A lo mejor es casualidad de que los jugadores de que se hayan ido sean extranjeros”. Para el pívot vallisoletano no se esperaba la marcha de Umeh. “Yo no me esperaba que se fuera. Me enteré ayer, me lo dijo él y no tenía ni idea. Supongo que no estaba contento por los minutos disputados. A mi me lo dijeron ayer y no sabía nada al respecto”.


Para el jugador vallisoletano es importante que el público arrope al equipo en estos dos partidos consecutivos en Pisuerga. “No estamos tan lejos del resto. Ganar 2 partidos cambia mucho. Creo que el público siempre ha estado con el equipo. Espero que se caliente con el árbitro, con el equipo contrario. A veces, notas que si hay gente pero no se nota ese ruido”.