El técnico vallisoletano, Roberto González
El técnico vallisoletano, Roberto González
El técnico vallisoletano, Roberto González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Sin tiempo para el lamento

7 de Diciembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Tras dos derrotas seguidas, los de Roberto González buscarán la victoria para consolidarse en la tabla aunque no será nada fácil ya que los valencianistas llegan a Valladolid en un gran estado de forma y encima los vallisoletanos tienen una baja importante como es la de David Navarro. Roberto González cree que la plantilla a pesar de haber perdido estos dos partidos consecutivos se encuentra bien en estos momentos. “La plantilla está mentalizada de que hay que ir día a día, partido a partido. Hay que seguir, todo esto es muy largo y queda mucho camino por recorrer todavía”.

Para el entrenador vallisoletano se han salido a los partidos muchas veces como ocurrió el pasado sábado ante el Fuenlabrada. “El equipo no se ha dejado llevar el otro día. En otros encuentros, hemos salido igual de inicio y al final hemos remontado el marcador. Este año no se está empezando bien los partidos y eso hay que reconocerlo. No se puede dar tantas facilidades a los rivales. En ello estamos trabajando para resolverlo”.

Sinanovic ya se encuentra bien para jugar ante el Valencia pero David Navarro es una baja importante y el técnico asegura que es el comodín del equipo. “Sinanovic ya está bien, empezó el miércoles a entrenar con normalidad y es un jugador importante para las rotaciones. Lo de David Navarro trastoca más los planes, es el comodín del equipo y nos estaba aportando muchas cosas”.

Roberto González piensa que tanto Mohammed como Cizauskas están preparados para suplir a David Navarro y que a Antonio Izquierdo no hay que darle tanta responsabilidad de momento. “Creo que esta presión no es para el chaval. Tenemos jugadores que tienen que dar un paso al frente y aportar más cosas al equipo y seguro que lo van hacer”.

Sobre el mes de diciembre que se le avecina al Blancos de Rueda Valladolid con 3 partidos en casa y dos fuera, el entrenador vallisoletano comentó que toda la liga es complicada y es un Tourmalet para nosotros. “Para nosotros la liga es un Tourmalet continuo. Nosotros no somos favoritos ante nadie y tenemos dificultades con todo el mundo. Nosotros hemos sido el último equipo en formar la plantilla, hemos sido los últimos en todo y nos hemos venido arriba pensando que somos favoritos contra alguien y así no podemos salir. Hay que pelear, sufrir cada día. Nosotros no hemos cambiado en el objetivo de la permanencia, es el que tiene que ser. El entorno, la afición y medios de comunicación son los que han hablado de otras cosas”.

Sobre el Valencia Basket


El Valencia Basket siempre es un rival temible para cualquier equipo y más esta temporada donde se ha reforzado muy bien. Eso si para este año tiene bajas significativas como la de Nando de Colo, Caner-Medley y Víctor Claver que ha dado un gran paso para irse a la NBA.

Pero el conjunto valencianista dirigido por Velimir Perasovic ha fichado a jugadores de gran calidad para suplir las ausencias. Pau Ribas, Justin Doellman, Marko Keselj, Bojan Dubljevic, Chris Quinn y Joffrey Lauvergne, son los fichajes realizados que han dado una gran solidez tanto ofensiva como defensivamente al equipo.

En estas 10 jornadas, el Valencia Basket lleva 8 victorias y solo 2 derrotas, lo que demuestra el poderío de los valencianistas. Fuera de casa el conjunto dirigido por Perasovic solo ha perdido un encuentro en la cancha del Estudiantes y por 3 puntos, 85-82 y ha ganado 4 partidos.

En Valladolid, el CB.Valladolid y el Valencia Basket han disputado un total de 23 partidos con 10 victorias para los vallisoletanos y 13 para los visitantes. Pero en los últimos años no se le da bien Pisuerga a los valencianistas. No ganan desde la temporada 2007 cuando vencieron por 11 puntos, 70-81. La temporada pasada el Blancos de Rueda Valladolid ganó por 9, 74-65.

27 de Diciembre de 2024
22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024