Ricard Casas en su comparecencia de prensa. FOTO: CBV
Ricard Casas en su comparecencia de prensa. FOTO: CBV
Ricard Casas en su comparecencia de prensa. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Sin perder la perspectiva

4 de Abril de 2014
Escrito por
Alex Arenas
“Tampoco debemos relajarnos por haber conseguido una victoria” comenzaba diciendo Ricard Casas en su rueda de prensa previa al encuentro frente a Bilbao Basket. Y es que el catalán se centra en enfocar ese partido ganado como “un estímulo, pero no para relajarnos, no hemos hecho nada aún. Hablamos entre nosotros para darle la importancia necesaria y seguir trabajando lo máximo posible”, explicaba Casas. El exceso de euforia o confianza que se haya podido generar tras vencer a Manresa no preocupa el preparador morado, quien detalla el plan del CB Valladolid”: “Nosotros tenemos el punto de mira en el siguiente partido y a seguir buscando las posibilidades de ganar y hemos de pensar en eso, en ganar”.


Con respecto al rival, Casas ha definido a los de Rafa Pueyo como “un equipo con mucho talento en el poste bajo, móvil en sus posiciones y con mucha capacidad y calidad en sus jugadores”. Este aspecto se ve reforzado si, finalmente, está disponible el base Raúl López, que sale de una lesión. Aun así, los deberes que el técnico pucelano pone a sus chicos son muy claros: “Tenemos que parar esa movilidad que tienen y debemos entender las muchas posibilidades que tienen de anotar”, explicaba.


El otro gran tema de la semana ha sido la salida de Nezdad Sinanovic, rumbo a Irán, lo que ha dejado al juego interior vallisoletano con pocos efectivos. Ricard Casas ha querido mandar un mensaje de un tanto ambiguo, ya que de todos es sabido que siempre tuvo sus más y sus menos con el pívot bosnio: “Siempre podemos mejorar nuestro trabajo en relación a los jugadores pero todo el mundo es responsable de lo que hace y debe alcanzar el nivel al que hemos llegado”. De cara al futuro, la dirección deportiva lleva varios días buscando sustituto, “aunque alguno ya nos ha dicho que no”, reconocía Casas. De hecho, el catalán ha comentado que “no hay mucho donde elegir. Nos gustaría un jugador que luchara, que ayudara al equipo a entrenar bien y combinara con lo que tenemos. No está siendo fácil”, finalizaba el técnico.