FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció en la previa de la disputa de la Copa Castilla y León y aprovechando la presentación del acuerdo con la Denominación de Origen Cigales

Sembrar para recoger

22 de Septiembre de 2022

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció ante los medios de comunicacion aprovechando la presentación de Denominación de Origen Cigales como nuevo patrocinador del Club y la puesta de largo de Romaric Belemene. El técnico, por ello, analizó el estado de su equipo antes de afrontar los dos partidos de la Copa Castilla y León.

“Para mí estar hoy presentando a un nuevo patrocinador es un motivo de orgullo y alegría. Que nuestra organización vaya sumando más colaboradores hace que todo sea más fácil y que cada día seamos más grandes. Estoy agradecido y ojalá podamos dar una alegría este fin de semana”, abrió el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Pretemporada. “Romaric lo ha dicho prácticamente todo. Estoy preocupado, hay algo que no sé lo que es, pero no me gusta cómo funciona. Posiblemente tenga que ver con las ausencias. Desde el primer día hemos tenido problemas. Está siendo una pretemporada muy dura a nivel de trabajo, de carga y de lesiones. La intención es que en estas dos semanas podamos completar los contenidos que tenemos que meter. Los dos partidos de Torrelavega han sido muy duros y nos han dejado secuelas, pero también sacamos valoraciones positivas. Se antoja una liga dura y difícil y ojalá podamos mejorar eso. Compenetración, adaptación, colocaciones… posiblemente mucha culpa sea mía a nivel de contenidos y carga, pero forma parte del trabajo de ahora para llegar lo mejor posible al inicio de la competición”.

Actitud. “No es cosa de la actitud. Difícilmente pones un ahí a la hora de entrenar. Actitud en el inicio de los partidos tampoco, pero sí quizá algo de blandura. Con Cáceres ganamos tres de los cuatro cuartos, pero es tan malo el primero que nos condiciona. No buscamos resultados ahora. Quiero que en momentos importantes, por ejemplo, Juan Lambás coja minutos poque estaré sembrando para recoger frutos más adelante. Todo lo que sea ampliar la plantilla es bueno, para eso tienes que arriesgar y estoy muy contento de su papel y el de Pablo Martín. Tampoco juego para perder, ojo, pero la pretemporada es otra historia”.

Pisuerga. “Si todo va bien, entrenaremos estar tarde en pista central. Pretemporada, sí, pero con mayor exigencia en la Copa. Juegas en casa, con tu público y tienes que intentar hacerlo bien. Estamos en esa fase en la que a lo mejor he de bajar mis pretensiones. Mientras pueda voy a seguir haciéndolo, creo que Valladolid tiene que tener respuesta. Ojalá haya buena entrada, ojalá el equipo transmita, ojalá la Copa sirva para que cada día tengamos más aficionados. Yo voy a hacer todo lo que este en mi mano”.

Inicio de competición. “Para mí la semana que viene es muy importante y clave la de antes de la liga. Son cinco semanas de preparación, más la entrada a la competición con ocho amistosos, seis de nuestra categoría ante Palencia, Cáceres, Burgos, Ourense, Estudiantes… nadie regala nada. Es una pretemporada para medirnos a equipos de alto rango de la liga. Queremos competir desde el minuto uno”.

Abonados. “Voy a Zorrilla el viernes a las 21.00 horas y hay muchos espectadores y niños. Siempre tenemos un ‘es que’, y la realidad es que los 1300 habituales ya hemos sacado el carné. Lo que hay que hacer es pensar dónde podemos sir a captar de esos que vienen en los playoffs, en los grandes eventos. Captar a los 1500 o 2000 fluctuantes para que vengan todos los sábados a las 19.00 horas. Yo tengo una teoría: con que vinieran la mitad de las personas relacionadas con el baloncesto profesional a lo largo de su historia, solo con esa mitad, tendríamos otras mil y pico más”.

Parte médico. “Hoy hemos entrenado todos, aunque con algunos entre algodones. Nadie se quiere perder la Copa jugándola en casa. Tenemos que medir los esfuerzos porque lo importante empieza a partir del día 7. Casi seguro estén todos mañana contra Palencia. Todos van dando pasos adelante. Me obsesiona y me preocupa que por forzar alguno importante se pierda el inicio de la competición”.

Calendario. “El calendario viene como viene y no hay que darle más vueltas. Me preocupo de lo que puedo controlar y a esto le doy importancia justa y necesaria. Ha querido ser así, lo preparemos lo mejor posible en la Copa y en la liga. No le damos mayor importancia. De Palencia no he visto nada. No me pide el cuerpo mirar rivales, ya llegará momento de analizar. Ahora bastante tenemos con estudiarnos a nosotros, es lo único que me preocupa. Mi equipo, mi equipo y mi equipo”.

Adaptación. Parte del problema puede ser la adaptación. La mitad del equipo ya estaba aquí y la otra mitad no. Entiendo que los que continúan tienen que ayudar a los nuevos. También hay que quemar etapas como grupo. Viajes, convivencia, vestimenta y a ver si acaba de cerrarse el circulo de la ropa, la disciplina… hay muchas cosas que se tienen que ir articulando, no solo los sistemas. E ir conociéndonos todos”.
 

25 de Septiembre de 2022
24 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
20 de Septiembre de 2022