Eduardo Hernández-Sonseca durante su presentación. FOTO: Mariano González
Eduardo Hernández-Sonseca durante su presentación. FOTO: Mariano González
Eduardo Hernández-Sonseca durante su presentación. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Se veía venir

1 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Ya lo anunciábamos con "El Enigma Sonseca". Algo turbio rondaba las oficinas de Pisuerga y no se terminaba de explicar. La situación, expuesta claramente, contemplaba dos únicas soluciones para desbloquear el problema de los transfer: pagar la cantidad sentenciada a Othello Hunter o, en su defecto, negociar con sus agentes una posible salida a la crisis. Ninguna de ellas se dio pero, aún así, el CB Valladolid puso en marcha la maquinaria para inscribir al jugador.



Mientras desde el club se veía la posibilidad de que la FIBA actuara como algo remoto, la lógica dictaba que esto podía suceder, más pronto que tarde. Y, al parecer, ha sido un club de LEB Oro el que ha denunciado la situación ante el máximo organismo internacional, quien ha actuado bloqueando el transfer de Hernández.Sonseca. Esta medida deja al CB Valladolid sin su referencia interior gracias a sus dirigentes, quienes no supieron, o no quisieron, ver la realidad del problema.


En el comunicado que ha remitido el CB Valladolid se alude a que "no se ha podido diligenciar la licencia del pívot madrileño debido al laudo arbitral referente a Othello Hunter", algo que ya se sabía pero se omitió. Además, "la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la FEB y la propia FIBA indicaban al club que se podía tramitar correctamente la ficha, acogiéndose a un resquicio normativo que alude a que se tiene en cuenta la federación en la que el jugador tramitó su primera ficha federativa, y que lógicamente, en este caso fue en España". Esta "lógica" no ha sido tal y la entidad morada ya reconoce abiertamente que "tras los intentos realizados durante las últimas horas, es que no podrá contar con los servicios del jugador, que seguirá entrenando durante el tiempo que estime oportuno".


Ahora el principal perjudicado es el jugador y el cuerpo técnico, que afrontarán el partido ante Peñas Huesca sin el pilar fundamental de su juego interior. El equipo oscense, principal beneficiado de esta sanción, se frota las manos ante la ausencia de un Sonseca que estaba ofreciendo un óptimo nivel en pretemporada.