Saquero: "A partir de ahora se pagarán las nóminas mes a mes"
Víctor Saquero señaló que se va amortizar algunas cosas, entre ellas el cargo de director general, además de estudiar una posible desaparición del Club de Empresas y Deporte. No habrá un director general del club. Suprimiremos ese cargo ya que pensamos de otra manera y realizaremos otro tipo de cosas. Haremos una auditoria a finales de este año y lo que nos digan dependerá si al final cerramos o no el Club de Empresas y Deporte, aunque ha entrado una persona nueva en este departamento, Donato de Lama".
Saquero comentó que para la temporada que viene se pretende realizar los fichajes de otra manera. Queremos a partir del próximo año hacer cosas diferentes con la plantilla. Se quiere que los fichajes se hagan por objetivos, para que los jugadores se involucren en el proyecto y no solo ceñirnos en el contrato puro. Es una cosa complicada y difícil ya que en el baloncesto todavía no se hace esto y nuestra idea es implantarla poco a poco.
También, se le preguntaron que les parece la gestión de la anterior junta directiva. La situación es complicada e incluso para echarse a correr. Pero nosotros somos gente de empresa y nos gusta los retos y lo difícil. El club es viable y se merece una oportunidad para salir adelante. Sólo requiere un poco reordenar las cosas, subrayó.
El nuevo vicepresidente manifestó que se quiere reducir los gastos en un 20%. El tema de la plantilla no se puede mover es 1 millón de euros y no se va a mover al no ser que se lesione algún jugador. Nos hemos reunido con toda la plantilla administrativa y se quiere reducir las partidas ya que los gastos eran muy numerosos. Cada una de las acciones debe ser más baratas que antes. No se va a echar a nadie más de la plantilla administrativa. Vamos a trabajar con lo que tenemos hasta el momento.
Para Saquero, no entiende que Yustos haya denunciado al club. Se ha intentado pactar con él una salida pero no ha sido posible. Hasta el último momento se ha hablado con Yustos y no ha querido saber nada de negociar con el club. Si al final el juicio es desfavorable se le pagará todo lo que requiera y si supondría algún problema para la entidad.
Según Saquero, de esta temporada no se debe nada a nadie, pero si al cuerpo técnico y a la plantilla administrativa del año pasado. A la plantilla no se debe nada, se han pagado todas las nóminas de esta temporada. Pero a los empleados del club y al cuerpo técnico si tienen mensualidades atrasadas del año pasado, en total 4 o 5 meses y se quiere buscar una solución con todos ellos para que no se agrande más las cosas. A partir de ahora se pagarán las nóminas mes a mes. Intentaremos de aquí al final de temporada resolver las nóminas de la temporada pasada.
Al final de año se realizará una auditoria y se verá lo que hace el club. El año pasado no se llegó a cubrir el presupuesto y faltaba en torno al 1,2 millones de euros. Esta temporada falta unos 500.000 euros por cubrir todavía, dijo Saquero.
Para Felipe Martín, el director de Operaciones del club si el equipo desciende de categoría el club seguiría siendo viable. Con estas propuestas lo que se pretende es eso, de alguna forma juguemos donde juguemos tener una cierta viabilidad del club. Si se habla de ambición y de internacional a la entidad a todos nos interesa que el equipo continúe en ACB. Pero en LEB si podría continuar el CB. Valladolid.