Sanders, el día de su presentación
Sanders, el día de su presentación
Sanders, el día de su presentación
Baloncesto  |  CB Valladolid

Sanders da la espantada

21 de Enero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Demasiados cambios en un club tan débil como el CB Valladolid. Aunque, podemos plantearlo al revés diciendo que hay tantos cambios porque la entidad no se sostiene. De una u otra forma, ya son 6 los jugadores que han abandonado a mitad de temporada las instalaciones de Pisuerga. El último, Melvin Sanders quien, según la nota oficial, no se presentó al entrenamiento del lunes, momento a partir del cual comenzaron las investigaciones sobre su paradero.


El representante español fue el que dio la mala noticia a la dirección deportiva vallisoletana: Sanders estaba en Estados Unidos, aunque ni él mismo pudo hablar con su representado. El enfado del club es mayúsculo porque no entiende las razones por las cuales el jugador se ha marchado sin decir ni media palabra. En primer lugar, se va a bloquear el transfer del alero y se procederá a denunciar este caso ante la FIBA. Lo que está claro es que las malas noticias no parecen querer abandonar las instalaciones de la Plaza de México y, tal y como va el equipo, no lo harán en un futuro cercano.


“No teníamos ni idea”


Los jugadores, en su tradicional comparecencia de los martes, han mostrado su absoluta incredulidad ante la marcha de Sanders: “Nadie lo sabía. Estábamos preparados para entrenar y nos dimos cuenta de que no estaba”, explicaba Sinanovic. El bosnio, además, comentaba que “no sé por qué razón se ha ido, pero no hay que darle más vueltas”. En esta línea hablaba Wihjalmsson, quien decía que “estamos sorprendidos, nadie sabe por qué se ha ido. Tenemos que respetar su decisión y su opinión, nada más”.


Esta nueva fuga no hace sino debilitar a un grupo ya de por sí resquebrajado. Si bien fuera de la pista la relación entre los miembros del equipo es buena, en el parquet se aprecia otra cosa. “La situación es complicada pero nuestro deber es luchar cada partido”, comenzaba Sinanovic para, acto seguido, argumentar que “nos estamos decepcionando a nosotros mismos porque muchos equipos nos están dando un repaso muy grande. Por lo menos debemos dar la cara y luchar hasta el final”, concluía el pívot bosnio.