Baloncesto | Final de la Copa Colegial Valladolid 2016
San Agustín y Agustinas vencedores masculinos y femeninos
14 de Marzo de 2016
Éxito total, de público y de juego, en la Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid 2016, que tuvieron al Colegio Agustinas como anfitrión de lujo. Y es que las chicas locales, en el primer turno de partidos, consiguieron su primer entorchado al vencer a Apostolado, mientras que los chicos de San Agustín hicieron lo propio con La Enseñanza.
La jornada comenzaba muy animada, con la grada llena a reventar, poblada por las aficiones de Agustinas y de Apostolado. Ninguna de ellas dejó de jalear a sus guerreras durante el partido y ofrecieron una muestras de deportividad reconociendo el trabajo de rival al final del choque. Antes, en la pista, las futuras campeonas impusieron su ley desde el inicio, endosando un parcial de 17-2 en el primer cuarto que resultó decisivo para el devenir del encuentro. Agustinas se proclama campeón de la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid, en su edición de 2016, y consigue su primer estandarte en las tres ediciones disputadas. Además, Julia Herrero fue nombrada MVP Under Armour de la competición.
Por su parte, en categoría masculina, el Colegio San Agustín alzó su primer título de campeón después de imponerse a La Enseñanza en un partido de alto nivel baloncestístico y que, al igual que en las chicas, estuvo marcado por el colorido y la animosidad de las aficiones. Los Gladiadores naranjas supieron como jugar desde el inicio y marcaron el ritmo ya en el primer cuarto. Su rival logró acercarse en el marcador pero nunca se puso por delante, algo que fue menguando las fuerzas, que no el ánimo, hasta el final del choque. El triunfo de San Agustín en esta Copa Colegial & Bifrutas Valladolid es el primero para dicho centro y fue festejado por los protagonistas en el vestuario, junto con todo el cuerpo técnico. Arturo Garrote fue elegido el MVP Under Armour.
Con la Gran Final concluye la primera etapa de la Copa Colegial & Bifrutas en la capital del Pisuerga, ya que aún quedan por celebrar el All-Star y la PequeCopa, eventos que van a seguir reuniendo a multitud de colegios de Valladolid alrededor del baloncesto.