San Agustín presenta sus credenciales con una cómoda victoria (21-56)
El duelo se presentaba algo incierto. La Salle ha ido subiendo en prestaciones los últimos años, sumando nuevos y buenos efectivos para la causa colegial. San Agustín (dominador junto a Lourdes los últimos años) por su parte, generaba dudas ante el cambio generacional que ha sufrido este año.
Las dudas tardarían bien poco en resolverse. Los espartanos, con un equipo en el que destacan ilustres apellidos de la historia colegial como De Larrea y Ayala entre otros, dignos sucesores de las sagas comenzadas por sus hermanos mayores, comenzaban el encuentro con un ritmo endiablado. La Salle campeaba el temporal como podía dando algunas dentelladas desde la línea de 6,75, pero las transiciones de Sanagus rompían las líneas de La Salle jugada tras jugada.
Al descanso se llegaba con un cómodo 11-31 para los visitantes. Los de blanco, basando su juego en el dominio de ambas pinturas, seguían castigando el aro rival. El banquillo tiburón no encontraba la manera de jugar fluido, tan solo Víctor Casado y Juan Serrano acompañaban en la faceta anotadora a un Sergio Pérez que seguía siendo el mejor de los suyos. En las filas de San Agustín ocurría todo lo contrario, hasta 12 jugadores conseguían estrenar su casillero de puntos, destacando de entre ellos el trío formado por Pablo Muñoz, Marco de Larrea y Miguel Valverde.
La recta final del encuentro se le hizo un poco larga a unos valientes tiburones que veían como perdían efectivos con la eliminación por faltas de Gonzalo Escudero. El 21-56 final nos deja una lectura clara, San Agustín no se ha ido y quiere transformar la plata de los dos últimos años en oro colegial. Los tiburones tendrán que esperar a la edición de 2025 para volver a ocupar uno de los puestos de honor como ya hicieron en el pasado. Los Espartanos de San Agustín tendrán que revalidar su candidatura al título presentada hoy en las semifinales ante uno de los favoritos este curso, los halcones de Peñalba liderados por los hermanos Gutiérrez O´Callaghan.