Salto inicial en el colegio Ave María
Sólo falta que el balón suba al aire y comience a botar, ya que los trámites previos de la Copa Colegial Valladolid están cumplimentados. El más especial de todos, la presentación, fue todo un éxito con el Colegio Ave María como anfitrión. Técnicos y jugadores participantes dieron color a un acto que contó con la presencia del nuevo embajador de la Copa Colegial Valladolid, Samuel Puente, y con el Delegado Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Jose Luis Moratinos.
A todos los centros participantes, representados por entrenadores, jugadores y jugadoras, los recibió el Colegio Ave María con la mejor de sus galas. Al frente se encontraba el director general David Company, escoltado por la directora de primaria, Susana Estévez, y el coordinador de deportes, Óscar Mielgo.
La presentación comenzó con unas palabras de los anfitriones, que agradecieron la presencia de las instituciones y participantes. Acto seguido, tomó la palara Samuel Puente, que ensalzó los valores de la Copa Colegial y que tan bien representa la ciudad de Valladolid. Antes del sorteo, se produjo la entrega de los diplomas a los miembros del mejor quinteto del año anterior, tanto en categoría masculina como femenina.
Finalmente, el sorteo deparó emparejamientos muy interesantes, como el anfitrión Ave María, que le tocará enfrentarse a Agustinas, campeón femenina, y a San Agustín, campeón masculino. En chicos, los cuartos de final han deparado un apasionante San José-Lourdes o los debutantes de La Salle contra el finalista del año pasado, La Enseñanza. Por su parte, en chicas, el duelo de octavos entre Jesús y María y Lourdes promete emociones fuertes, mientras que el duelo que medirá a San Agustín y a las finalistas de Apostolado también augura buen baloncesto.
Todo está listo para que el juego empiece, todo está listo para que el mejor baloncesto colegial de España arranque en Valladolid.