Último partid en Pisuerga
Último partid en Pisuerga
Último partid en Pisuerga
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Sabor a despedida

7 de Mayo de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Mucha incertidumbre es lo que rodea en estos momentos al CB. Valladolid. No se sabe nada del futuro: relevo en la presidencia o que el club pueda continuar un año más en la ACB.

Este sábado a partir de las 19.00 en Pisuerga y ante el Blusens Monbus, la afición tendrá la oportunidad de despedir a los jugadores como se merecen, si bien la ayuda al club de 3 euros no ayuda en exceso, aunque se dice que las ventas de entradas no van a mal ritmo.

Como todas las semanas los jugadores se han explicado ante los medios de comunicación. El primero en hacerlo fue Jordi Grimau. El jugador catalán siempre ha hablado alto y claro. En primer lugar, dijo que sería bonito que el pabellón registre una buena entrada. “Sería bonito podernos despedir todos con un buen ambiente. Esperemos que puedan venir mucha gente”.

El balance del año en Valladolid para Jordi Grimau ha sido muy positivo en todos los sentidos. “Estoy muy contento de la segunda vuelta que he realizado. Fue un inicio complicado por muchas circunstancias. Uno está más orgulloso cuando las cosas no habían salido al principio, me he ganado el respeto de todo el mundo con mi trabajo día a día”.

El jugador catalán no vería con malos ojos continuar en Valladolid aunque no depende de él, sino del Murcia. “Se tiene que dar muchas circunstancias. Primero que la gente que entre nueva sea capaz de crear un equipo por muchos años y que no ocurra lo de estas últimas temporadas. Yo dependo de Murcia. No sé nada al respecto. He estado encantado en la ciudad, en el club y sería una opción para estudiar”.

Pero Grimau lo tiene claro, hay que intentar el club comience desde cero y con un proyecto definido desde el principio. “Es cierto que se tiene que empezar desde cero, de una forma más positiva. Que no se tenga que salir en prensa por los motivos económicos. Es un equipo con historia de la liga y se merece tener una tranquilidad”.

Sinanovic

Uno de los jugadores que ha sido muy irregular esta temporada ha sido Sinanovic. El jugador bosnio se muestra contento aunque le ha costado bastante. “Estoy muy contento por el año que he hecho. He tenido altibajos durante toda la temporada, pero en líneas generales, me he sentido bien”.

Para Sinanovic, el objetivo es ir con la selección bosnia y del futuro no sabe nada. “Espero ir este verano con la Selección de Bosnia en el Europeo. Del futuro, no tengo nada decidido. No ha habido ninguna oferta y solo falta esperar un tiempo”.

Edu Ruiz

Edu Ruiz poco a poco ha disputado más minutos en este tramo final de la temporada. “Queremos acabar bien, estamos un poco cansados tanto física como mentalmente. Se quiere dejar una buena imagen ante nuestra afición que nos han apoyado durante todo el año y no dejarnos llevar por la relajación de haber conseguido la permanencia”.

Para Ruiz este año ha sido uno de los más complicados. “Las adversidades han sido muchas y cuanto más difícil se ponen las cosas, más se disfruta del objetivo final, nos hemos unido más entre el grupo y el cuerpo técnico. Sin estos jugadores no se hubiera conseguido todo esto”.

Edu Ruiz no quiere saber nada sobre su futuro. Lo primero es finalizar ésta de la mejor manera posible y después ya se verá lo que sucede. “Se necesita una estabilidad en lo económico. La flauta suena una vez pero dos veces ya es demasiado. Ahora mismo no me planteo nada. No tenemos noticias, sabemos que puede haber presidente nuevo, pero nada más. Solo pensamos en que nos paguen lo que nos deben. No estoy para el año que viene, a partir de ahí, ya veremos lo que pasa. Antes de todo eso, tiene que haber soluciones económicas”.