Clara Rodríguez y Paula Vicente, internacionales sub-18 con España. FOTO: Andrés Domingo
Clara Rodríguez y Paula Vicente, internacionales sub-18 con España. FOTO: Andrés Domingo
Clara Rodríguez y Paula Vicente, internacionales sub-18 con España. FOTO: Andrés Domingo
Baloncesto  |  UVa Ponce Femenino

Rumbo al Europeo

10 de Abril de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Nunca se había dado que dos jugadoras vallisoletanas, de un mismo club de la ciudad, fueran convocadas por la selección española, en ninguna de sus categorías. Pero Paula Vicente y Clara Rodríguez han roto la historia y están dispuestas a rematarla acudiendo al Europeo Sub-18 que se celebrará en Portugal en el mes de julio. Antes de eso, concentración en Guadalajara, primera experiencia de Clara en estas lides: “Me enteré porque me lo contó mi entrenador y me quedé alucinada”, confiesa avergonzada. Para Paula, asidua de este tipo de reuniones, también es especial: “Siempre te hace ilusión que te llamen. He ido desde pequeñita pero nunca he ido a los torneos”, explica, aunque ambas están convencidas de poder intentarlo en esta ocasión.


Porque el nivel del baloncesto femenino crece como la espuma y Paula y Clara son los grandes exponentes de ello en Valladolid. Esta pareja del Uva-Ponce no deja de levantar comentarios positivos tras su excelente temporada en Liga Femenina 2. De hecho, Clara ha sido nombrada hasta en dos ocasiones MVP de la jornada. Y es que este año ha sido el de su explosión ya que, como ella mismo reconoce, “el año pasado apenas jugaba y éste estoy teniendo minutos y estoy aprendiendo mucho”. La veterana Paula ha comentado de su amiga que “ha hecho un año buenísimo, se lo merece desde hace mucho tiempo y tiene capacidad de sobra para estar en la selección”. Palabra de experta.


Esta importante convocatoria coincide con un fin de semana espectacular para ambas en el aspecto individual y es que, a pesar de que su equipo descendiera matemáticamente a Primera Nacional, Clara fue nombrada mejor jugadora de la jornada con unos números apabullantes: 14 puntos, 16 rebotes, 3 robos, 3 tapones para 33 de valoración. Pero Paula no se quedó atrás y bordeó el triple-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Tanto la una como la otra afrontan la llamada a la selección con la intención de “disfrutar, pasarlo bien y no meternos presión a nosotras mismas”. Finalmente, Paula quiso dar un consejo a la novata Clara: “Que disfrute, que no se asuste, que está en lo máximo”.