Jason Rowe, el día de su presentación. FOTO: Mariano González
Jason Rowe, el día de su presentación. FOTO: Mariano González
Jason Rowe, el día de su presentación. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Rowe, fuga a la vista

29 de Enero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
No deja de inquietar la permanente bruma que sobrevuela la actualidad morada ya que, nunca se sabe quién será el siguiente. Porque la perenne inestabilidad que sufren día a día todos los estamentos del CB Valladolid se antoja insufrible. Ahora es Jason Rowe el que, a través de su agente, ha comunicado a la dirección deportiva que no participará el sábado ante el Real Madrid si no se le paga lo que se le debe.


La noticia, desvelada este martes por Gigantes del Basket, ha sido confirmada oficiosamente por parte del club. Antonio Pérez, segundo entrenador del equipo, quien ha comparecido ante los medios de comunicación, se ha referido a este hecho tirando de pragmatismo: “Cada persona tiene un umbral de tolerancia a la frustración totalmente diferente. En el caso de Jason (Rowe) ha estallado esta semana y es una decisión muy personal”, filosofía que mantiene Dimitris Haritopoulos. El griego no ha querido ir más allá y ha declarado que “es algo muy personal y no tengo nada que decir”, aunque se ha referido al “continuo cambio de jugadores” como factor clave desestabilizador del grupo.


En este sentido, Antonio Pérez ha declarado que la hipotética marcha de Rowe “nos afecta como cualquier otra que pueda debilitar al equipo, pero no podemos juzgar a las personas. Yo tengo mi opinión personal al respecto”. La cronología de los hechos y éstos en sí mismo no parece haber variado la rutina y el trabajo del jugador, según Pérez: “La noticia la conocemos el martes pero sus entrenos y su relación con los compañeros siguen siendo excelentes” en principio, mientras no diga lo contrario, contamos con él para el sábado”, afirmaba el gallego.


Lo que parece claro es que, leyendo entre líneas, todo el mundo da por supuesto que Jason Rowe no estará ante el Real Madrid. Como ha avanzado el analista Samuel Yagüe, su contrato no recoge una cláusula que le permita abandonar el equipo por impagos con lo que, no presentarse a un partido conllevaría un acto de disciplina en sí mismo. Así, el club no contempla pagar sólo al base americano en caso de que entre algún dinero al club, con lo que la situación sólo conduce a un camino.