Roberto González: Tengo que hablar donde lo tengo que hacer
Enfadado pero cauto, una vez más, se mostró Roberto González en la sala de prensa de Pisuerga, al acabar el encuentro ante el Barcelona Regal. El técnico aseguró que se ha competido hasta el final y para ganar a todo un Barcelona. Hemos estado muchos minutos haciendo un buen baloncesto pero nos hemos atascado al final del partido. Su potencial físico y poco acierto nuestro y las pérdidas de balón han sido claves para la derrota final.
Para el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, el equipo ha defendido muy bien. Nunca hemos bajado los brazos, se ha defendido durante los 40 minutos, eso es lo más importante. A pesar de todo hay muchas cosas positivas del equipo y eso lo tenemos que mirar de cara al futuro.
También el técnico vallisoletano cree que las pérdidas de balón han influido en momentos determinados. Se han hecho muchas pérdidas de balón y en momentos claves del encuentro, muy claras, y han sido canastas fáciles para ellos y eso nos ha lastrado un poco.
Enseguida a Roberto González se le preguntó sobre la actuación arbitral. En primer lugar, si la cuarta falta de Nacho y la quinta de Sosa han podido influir al final. Eso al final no hay nadie que lo sepa valorar. Para mí es importante pero también hay más jugadores y en ciertos momentos se puede valorar otras cosas.
Sobre todo en el último cuarto hubo mucha polémica arbitral. El técnico vallisoletano dijo: Sabéis que ni ganando ni perdiendo hablo de estas cosas. Yo tengo que hablar donde tengo que hablar y cuando toca hablar en el momento. No tengo que hablar del arbitraje, no sirve para nada sacar cartas, a lo mejor sirve pero no lo sé.
Para Roberto González los últimos pasos a Hunter han sido decisivos. Yo no puedo concebir si son pasos los de Hunter o no lo son en la última jugada y que te puedes poner a un punto. Puede que sean o no lo sean. El tercer árbitro no puede pitar eso cuando nos estamos jugando mucho en esos momentos. Me resulta difícil de entender.