Roberto González: "Tenemos que ser un equipo, no una banda"
No es habitual escuchar al técnico del Blancos de Rueda una voz más alta que otra. Sin embargo, la derrota de su equipo pero, sobre todo, la pobre imagen de la primera parte, le hizo utilizar un lenguaje más duro y mandar un claro mensaje para navegantes. "Tenemos que tener claro cómo podemos jugar y cómo no podemos jugar. Si pensamos que no trabajando o no sufriendo vamos a ganar, la realidad será que no ganaremos a nadie. Si corremos y trabajamos tendremos opciones de ganar. Esa ha sido la diferencia entre la primera parte y la segunda".
El entrenador vallisoletano calificó la "inaceptable" la imagen de su equipo en el primer tiempo. "Al menos me queda en consuelo de que, tras el descanso, el equipo ha reaccionado y ha dado la cara buscando la victoria. Hemos terminado con otras sensaciones porque al final lo hemos peleado y luchado". Además, aseguró que el ambiente desangelado del pabellón Pisuerga no justificaba la derrota. "Son los jugadores los que tienen que darlo todo, aunque sea en un pabellón así o en entrenamiento sin gente".
A Roberto González no le preocupa la "anécdota" de una derrota en la Copa Castilla y León ante Palencia. Lo que sí le preocupa es no tener la sensación de conjunto. "Tenemos que ser un equipo, no una banda. Y necesito tener esas sensaciones".
El consuelo del responsable del Blancos de Rueda es que los jugadores "han tenido capacidad de reacción y hemos visto algunas de las cosas en defensa que queremos. Me quedo con eso".