Roberto da instrucciones a sus jugadores. FOTOS Mariano González
Roberto da instrucciones a sus jugadores. FOTOS Mariano González
Roberto da instrucciones a sus jugadores. FOTOS Mariano González
Nacho Martín recibe el trofeo de manos del alcalde Iscar
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Roberto González: “Por fin estamos todos”

25 de Septiembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Por fin. El técnico del Blancos de Rueda Valladolid tenía otro rostro diferente al de hace unos días en la Copa de Castilla y León, estaba contento por la actitud del equipo y porque ya está toda la plantilla al completo. “Tener 11 jugadores es muy importante para nosotros. Este ha sido el primer entrenamiento con todos y que a partir de ahora solo necesitamos trabajar y trabajar”


Para Roberto, la liga si comienza ahora pero para nosotros es una pretemporada todavía. “Sabemos que la liga ahora nos pilla muy pronto pero no lo podemos cambiar”. El técnico vallisoletano cree que en el partido ante Alicante se han producido sensaciones diferentes. “Las sensaciones son diferentes pero porque tenemos jugadores distintos hasta ahora. Los chavales nos han ayudado para entrenar pero el nivel es evidente que cambia”.


Roberto señaló que tiene un equipo versátil ahora mismo y puede optar por diferentes opciones y piensa que a Cizauskas hay que darle tiempo todavía. “Cizauskas no es un problema porque lo que necesita es tiempo ya que es muy joven todavía, confianza tiene y cuando esté para jugar, jugará. Podemos tener varias variantes tácticas pero necesitamos más tiempo”.


Para el entrenador vallisoletano, los tres nuevos fichajes no se les puede pedir más. “Ahora los tres están muertos. Alex no podía jugar, Othello lleva 3 entrenamientos y Sinanovic no ha empezado a entrenar todavía. Si todos necesitan tiempo, ellos todavía aún más”.


Roberto cree que poco a poco los demás jugadores también se van adaptando. “Nosotros tenemos que ir a eso. Un día estarán bien Mohammed, otro día, Uros, Othello, quien sea y nosotros tenemos que ser un juego de equipo atrás y delante”.