Roberto González: La actitud ha sido buena aunque sin acierto
Cara larga y seria, la que tenía el nuevo técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Roberto González, tras su debut como entrenador en Pisuerga pero con otra derrota que deja en evidencia que falta muchas cosas al equipo vallisoletano. Para González, la clave de la derrota han sido las pérdidas de balón. Antes del partido teníamos claro que para ganar no podíamos cometer tantas pérdidas de balón pero no ha sido así. Solo se ha perdido un balón más que ellos pero ellos han anotado 30 puntos con esas pérdidas de balón.
El nuevo entrenador vallisoletano dijo que la actitud ha sido buena. El equipo lo ha intentado y el no bajar los brazos y la actitud hay que destacarlo como nota positiva. González dijo que quitó a Touré en el último cuarto por algunas acciones defensivas que tuvo en el partido. En ese momento faltando 2 minutos ha tenido 2 balones de deseo. Lo que hay que hacer es querer y buscar el balón y lucharlo y defenderlo y no lo he visto. He creído que era lo mejor.
El técnico morado manifestó que ahora los jugadores se encuentran abatidos. Las sensaciones ahora es que los jugadores están abatidos porque llegas a un vestuario que durante el partido lo han dado todo, sin acierto, pero ya se descansará y toca cargar las pilas. Tenemos una semana sin competición, que vendrá muy bien al equipo para hacer cosas y apuntar detalles de cara al futuro.
González dijo que Borchardt no está bien porque continúa con problemas físicos y que van a seguir ayudándole para que aporte más al equipo. No tenemos margen con él. Ahora mismo es intentar recuperarlo para que nos aporte cosas. Por aportación es nula en el partido de hoy, pero seguimos confiando en él. Tiene días buenos y malos en los entrenamientos. Esta semana ha sido media buena pero eso no sirve de nada, si al final no lo pones. Su limitación es por el tema físico, no por nada más.