Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Roberto González: “Hemos llegado exprimidos al final”

11 de Mayo de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Roberto González cree que su equipo no ha competido en este partido. “Nuestra intención era competir y tener la misma intensidad que ellos pero no ha podido ser. Ellos han salido muy enchufados y acertados y nosotros no hemos estado a su altura”.

El técnico vallisoletano dijo que por lo menos en el segundo tiempo su equipo lo intentó hasta donde pudo. “Luego lo hemos intentado, manteniendo el ritmo del partido y cuando hemos estado en ese nivel, nos hemos puesto cerca de ellos. Pero después en momentos claves, el Blusens ha estado muy acertado y es lo que ha permitido que consigan la victoria al final. Ha sido una derrota justa”.

Las lesiones y las salidas han mermado al equipo. Además, en este partido se lesionó Porta. González comentó que se ha llegado muy justo. “Estamos a final de la temporada, estamos exprimidos, con poco, y encima se nos lesiona Porta. Ponemos lo que tenemos y no hay para más. Es cierto que no nos está acompañando la suerte en el tema de las lesiones”.

Román Montáñez una vez más ha jugado un buen partido. El técnico cree que su fichaje ha merecido la pena. “No me ha sorprendido el rendimiento de Montáñez. Tiene mucha calidad y estando físicamente como está, no parece que le afecte demasiado. Su fichaje nos ha venido muy bien. Una vez que ha cogido su ritmo y forma, ha estado a un gran nivel”.

Nacho Martín: “Ha sido una despedida mala”

Nacho Martín se despidió de la afición vallisoletana con una derrota, por lo tanto, una despedida mala para el equipo. “Ha sido una mala despedida. Siempre duele perder y más de esta manera y en tu casa. Pero desde el primer minuto se ha visto que son mejores que nosotros y nos han pasado por encima”.

El jugador vallisoletano cree que en la primera parte se ha estado muy mal pero que en la segunda el equipo lo ha intentado. “Aún así, la distancia para nosotros era muy grande. Yo no he podido en ningún momento con Mejri. Está claro que nos falta jugadores, nos faltan pivots, bases, se nos lesiona Porta, Izquierdo no puede jugar, Cizauskas, el dedo. Ha sido un desastre en ese sentido. Y por lo menos nos hemos salvado, que es lo importante”.

Cuando Roberto González en los instantes finales cambió a Nacho Martín, el público despidió al jugador con una gran ovación. “Agradecer a todos ese gesto, no solo por el partido de hoy. La verdad es que estoy encantado. Desde aquí darles las gracias por todo el apoyo que me han dado desde el principio”.