Roberto González: Estas victorias pueden valer doble
González se refirió a que el equipo ha comenzado mejor el encuentro que en otras ocasiones. Hemos empezado mejor que en otros partidos, nos hemos atascado en el segundo cuarto cuando han comenzado las rotaciones pero con los mismos jugadores han sabido sobreponerse y de mantenerlo hasta el descanso. En la segunda parte hemos seguido en la misma línea, ellos nos han tapado a Tripkovic pero han funcionado otros jugadores y hemos hecho buenos minutos de jugar adelante y de defensa y nos ha dado la victoria.
El técnico vallisoletano considera la victoria como un valor doble. Estas victorias pueden valer doble. Ya decía en la previa que si tu ganas estos partidos ellos no lo ganan. Además, de las diferencias de puntos que es importante puede tener doble valor.
Para González este es un equipo y todos los jugadores aparecerán tarde o temprano. Nosotros intentamos tener aportación de más jugadores. Es para destacar a todos, eso se basa en nuestro juego que todos ayuden en momentos determinados. Al entrenador vallisoletano no le preocupa que haya tanta euforia en torno al equipo después del pesimismo que había en verano. Yo espero que el equipo siga con las mismas armas. Nosotros las armas que tenemos que tener es hacer lo mismo durante todos los días que es trabajar, pelear, luchar. No nos pueden ganar pensando un día en que somos mejores que otros. Tenemos que hacer todos los días lo mismo sino no podemos ganar.
Ante el Lagun Aro, Hunter destacó desde el lanzamiento exterior pero González advirtió que ya en Italia tuvo buenos porcentajes desde el perímetro. Si metiera Sinanovic todos los días eso es raro pero Hunter ya demostró el año pasado que metía muchos triples y puede tirar de fuera y anotar puntos con facilidad. Al técnico del Blancos de Rueda Valladolid lo que más le ha gustado del equipo no es solo la defensa sino que todos los jugadores estén aportando cosas. Todo eso me gusta. Hemos defendido bien y hemos recuperado muchos balones. Y me gusta que la gente se lo está pasando tan bien.
González se siente orgulloso de que el equipo está transmitiendo de nuevo al público algo que se perdió la temporada pasada. Eso para nosotros es alegría. Ver a la gente que viene a Pisuerga que ya tiene sufrimiento en otras cosas y se pongan así de alegres con nosotros, es un orgullo. Hay que disfrutar, nosotros hacemos las cosas para ganar por supuesto y hacer disfrutar a la gente.
Sobre Sinanovic
Sinanovic al ser cambiado hizo un mal gesto al técnico vallisoletano pero para González fue un error suyo. Eso es culpa mía porque cuando le siento nunca le tengo que poner la mano. Cuando le voy a dar la mano y encima va cabreado dirá el jugador otra cosa. Es normal que hiciera eso.
El jugador bosnio estuvo renqueante toda la semana pero el técnico vallisoletano quiso dejar claro que estaba bien para jugar el partido. Nosotros hemos intentado que fuera una rotación normal. Si que es cierto que cuando ha estado en pista es que en frente tuviera mejor a David Doblas, un pívot menos móvil y jugar más en poste bajo. Juntando que ha entrenado poco y encima ha tenido que jugar contra Ibekwe pues lo ha pasado mal.