El técnico avisa de lo difícil de ganar en Barcelona. FOTO: valladoliddeporte.es
El técnico avisa de lo difícil de ganar en Barcelona. FOTO: valladoliddeporte.es
El técnico avisa de lo difícil de ganar en Barcelona. FOTO: valladoliddeporte.es
Baloncesto  |  Blancos de Rueda Valladolid

Roberto González: “En Barcelona solo se ha ganado una vez y con Sabonis”

28 de Septiembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Las puertas de la ACB se abren un año más, y tras ellas, a las primeras de cambio, aparece un gigante pintado de azul y grana. Por si no hubiera reveses en Blancos de Rueda Valladolid a Roberto González se le suma un problema más. Uno de los últimos refuerzos del club morado, Othello Hunter, no podrá estar ante el Barcelona (domingo 12.30 horas) y es duda para el encuentro de liga ante el Real Madrid por un fuerte golpe intercostal.

Que los contratiempos llegaran a Pisuerga era inevitable, pero el técnico morado no esperaba que aparecieran tan pronto. Un revés que altera los planes de un equipo en proceso de coagulación: “Había planes con Hunter y serán parecidos, pero con menos gente para rotar. El problema de la lesión es que te para que todos se vaya acoplando y avanzando. Son circunstancias que pasan muchas veces”, explica.

González cree que con sus nuevas fichas, el equipo va a cambiar mucho. “Con los nuevos fichajes, podemos entrenar, ser competitivos. Tenemos mucho trabajo por delante para que nos acoplemos y veamos las posibilidades reales que tiene el equipo”, declara el técnico.
Barcelona y Madrid no son precisamente dos caramelos para empezar a abrir fuego. “Estamos pendientes de ganar al Barça o Madrid porque estamos en el mejor momento”, ironiza Roberto González, que añade: No creo que sea el momento de ganarles. Después de 37 partidos allí, hemos ganado con Sabonis y de un punto”.

Esta vez no estará el lituano para abanderar la heroica. El que sí que estará es Nedzad Sinanovic. Con el bosnio sobre el parqué, la forma de jugar del equipo cambiará mucho, a ojos de Roberto González: “Con su llegada, cambiaremos bastante. En esta liga casi nunca te vas a encontrar con un jugador 2,22, puedes encontrar un 2,16, 2,17 y en equipos grandes. En equipos de nuestra liga es más complicado que tengas estos jugadores. Tu defensa cambia y no puedes hacer cosas que haces con otros jugadores cuando Sinanovic está en cancha”.

Sobre su primer rival, el entrenador del Blancos de Rueda confía en que, con el cambio de jugadores, el Barcelona necesite también tiempo de adaptación: “Es un equipo muy distinto, el Barcelona tiene que meter a mucha gente pero nosotros a muchos más, todavía. Y son mayores dificultades”.

Para el entrenador morado, los catalanes tienen un “poderío físico importante en el juego interior” y no hay que dejarles correr, porque si no “el partido se vuelve loco, ellos nos pueden sacar del campo. Hay que controlar las pérdidas, hacer buenos tiros y jugar un partido con cabeza”, analiza.
A Roberto González también, se le ha preguntado por Jawai, un tanque de 140 kilos, y sobre las posibilidades de frenarle. “Vamos a intentar estar fuertes, agresivos, que no reciba balones con facilidad y con Sinanovic que es un 2,22, puede poner su altura aunque no tenga tanto peso”, confía.
De momento, la armonía del equipo está siendo muy buena y el técnico espera que los problemas económicos que puedan surgir no afecten en el futuro al grupo. “Ahora la convivencia es de 10, no hemos tenido ningún contratiempo, hablamos y pensamos solo de baloncesto, acabamos de llegar, nos estamos conociendo y no hay ninguna cosa extra”. 


El lunes, puertas abiertas para los aficionados

El próximo lunes, a partir de las 18.30 horas, Pisuerga abrirá sus puertas para los abonados del Blancos de Rueda Valladolid. Después, de 20.00 a 20.30 horas, todos los aficionados podrán hacerse fotos con sus jugadores preferidos. De momento, la entidad morada tiene unos 1.800 abonados. Esta es la primera de las actividades que el club tiene preparado para los socios a lo largo de todo el año.