Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Roberto González: “El respeto hay que ganárselo trabajando”

12 de Octubre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Este domingo en teoría acaba la pretemporada para el conjunto vallisoletano y a pesar de todo se consiguió ya un triunfo. Desde el club se dijo que la liga empezaría en Manresa. Para González es un partido de liga más. “Es un partido de liga, como tal lo tomamos y el trabajo durante la semana será diferente pensando en la próxima semana y en el partido contra el Manresa”.

El entrenador vallisoletano cree que el respeto hay que ganárselo día a día y trabajando mucho, refiriéndose a las palabras de Grimau del pasado martes donde el jugador catalán dijo que ha habido ciertos comentarios que no han gustado al equipo. “El respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida. Nosotros respetamos a todo el mundo y pedimos respeto también. Algunos comentarios no han sido acertados en torno al equipo. El respeto hay que ganárselo y trabajando”.

González alaba la recuperación de Hunter y señaló que es importante que esté el equipo completo. “Para nosotros Hunter lo necesitábamos tener. Y un equipo tan físico como es el Unicaja, nos vendrá bien la aportación de todos. Se encuentra bien, toda la semana ha trabajado bien. Hunter ofrece un saber atrás y adelante. Puede tirar abierto, adentro, rebotea bien y defiende tanto a cuatros y cincos”.

Al técnico también se le preguntó también sobre la situación de Renfroe y afirmó que estaba contento con su rendimiento. “Me está dando un poco de todo, que es lo que pensábamos y creíamos que nos podían dar”. González comentó que el equipo se muestra tranquilo tras lo sucedido en la directiva y los cambios que se han producido dentro. “El grupo está tranquilo, la adaptación va siendo la normal y no hay que en estos momentos nos distraiga”.

Sobre el Unicaja de Málaga


A González lo que más le preocupa del conjunto andaluz es el bloque. “Estamos hablando de un equipo grande. Posiblemente de uno de los semifinalistas de esta liga cuando estén en pleno rendimiento. Es un equipo muy compensado, con muchos jugadores y de gran calidad”.