Roberto González apela a la unidad del equipo
Después de otra semana complicada en el Blancos de Rueda Valladolid tras la marcha de otro jugador, ahora toca pensar solo en el Lucentum Alicante. Y para ello, Roberto González, técnico vallisoletano ha comentado la actualidad del equipo de cara al partido ante los alicantes, que se jugará a partir de las 20.30 y en Pisuerga.
Como era de suponer al entrenador se le preguntó por el tema Touré y dijo que lo que importa ahora son los que nos quedamos hasta el final. Este es el equipo que tenemos ahora y saldrá a por todas. A demostrar a la ciudad que estamos a tope para conseguir la salvación. Si Touré hubiera estado pensando en sumar no se hubiera ido. Para el técnico la marcha de Touré puede reactivar al equipo de alguna manera. Hay veces que si no puedes fichar a alguien, te puede reactivar cuando no esté algún jugador. Tener por seguro que los que se quedan están de verdad por el equipo.
Ahora el juego interior del equipo se ve mermador y González consideró que Sonseca y Borchardt pueden jugar juntos en alguna ocasión y descarta que el último fichaje, Víctor Arteaga tenga algún minuto ante los alicantinos. Todo es posible. Las dificultades que tenemos son muchas pero es una opción. Creo que no, es muy joven y acaba de llegar al equipo. Sería muy precipitado ponerlo ya y no sería beneficioso para el jugador.
Al técnico se le preguntó sobre el regreso de Lamont Barnes a Pisuerga aunque aseguró que en lo deportivo lo ha dado todo por el equipo cuando estuvo aquí en Valladolid. Creo que Lamont es un jugador más, como otros muchos que han pasado por aquí. Pero a Lamont hay que respetarle, el tiempo que estuvo lo dio todo por el equipo. Esperemos que no tenga su día.
Sobre los refuerzos y Alicante
González sigue insistiendo en que el club está haciendo todos los esfuerzos por traer jugadores. Si hace 6 semanas que se lesionó Dumas y no se ha podido traer a nadie, te da para pensar en todo. Que no podemos fichar porque nadie quiere venir, porque no tenemos capacidad porque no hay mercado.
El técnico aseguro que ahora el equipo está débil por las bajas. Ahora mismo no tenemos ni un base ni un pívot que nos ayude. Lo más fácil para fichar sería un pívot. Ahora necesito las dos cosas y el equipo ahora mismo está débil. Se necesita fortalecer al grupo y una ayuda para salir de esta situación.
Para el técnico vallisoletano es una verdadera final el partido ante los alicantinos. Es el más importante porque el ganar nos daría mucho aire. El Lucentum ha hecho las cosas bien desde el principio. En junio se decía que no salían y ahora mismo ha jugado muy bien toda la liga. Ya nos gustaría a nosotros estar en su situación Y tener el mejor jugador en valoración como es Ivanov es un halago para ellos. Para González lo más peligroso es el lanzamiento exterior de los alicantinos. Ellos tienen dos cosas muy buenas, una son los tiradores y un buen rebote ofensivo y son muy peligroso en ese aspecto.
Mensaje al Público
Roberto González anima a la afición que acuda al partido para apoyar al equipo hasta el final. Espero que nosotros seamos capaces de darles una alegría. La única gente que se divierte es la que gana. Si ellos nos ven que ponemos todas las ganas, la gente estará con nosotros, estoy convencido. A la afición no hay que pedirla, hay que darla. Cuánto más nos ayuden mucho mejor para el equipo y los jugadores.