Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Roberto González, agradecido a "los jugadores que se han quedado hasta el final”

28 de Abril de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Muy feliz y no es para menos llegaba Roberto González a la sala de prensa de Pisuerga, tras un triunfo espectacular ante el Cajasol y con la derrota del Lagun Aro, lo que permite que los vallisoletanos estén salvados a falta de tres jornadas para terminar la liga. Al final de la rueda de prensa, el técnico vallisoletano se llevó el aplauso de todos.

En primer lugar, Roberto González dijo que ante el Cajasol ha vuelto su equipo.”Hoy hemos vuelto a ser nosotros después de los últimos partidos con dificultades. Cuando se nos han ido por dos veces de diez puntos, hemos seguido a nuestro ritmo, jugando con tranquilidad para superar todo esto”.

También quiso agradecer el apoyo del público que ha animado al equipo desde el primer minuto del partido. “El público siempre está con nosotros y cuando las cosas se complican, nos echan una mano y cuando van mal, han estado igual. Si por algo estamos contentos es por la afición que ha venido al pabellón”, matizó el técnico vallisoletano.

La salvación se la dedica "a los jugadores que han permanecido hasta el último momento, los de ahora. Los que han terminado hoy”, subrayó González.

Cizauskas tuvo una lesión nada más comenzar el encuentro y el técnico señaló que se rompió el dedo. “Se ha hecho un corte en un dedo de una mano y no ha podido seguir el partido”. Roberto González comentó que nadie esperaba una temporada así y no criticó a los que daban al equipo por descendido antes de que comenzara la liga. "Nadie esperaba un año de esta manera y cómo se ha logrado. Nadie se lo podía imaginar. La velocidad se demuestra andando y si tenemos 12 victorias es porque laS hemos peleado hasta el último segundo. No voy a decir nada a los que criticaron al equipo. Yo solo me alegro por nuestra gente y ya está”.

Sobre su futuro, el técnico no sabe quÉ hacer la próxima temporada pero sÍ se quedará viviendo en Valladolid. “No tengo pensado que hacer todavía. Me quedaré viviendo en Valladolid, eso es seguro. Yo ahora tengo la tranquilidad del deber hecho, la próxima temporada ya se verá lo que pasa”.

David Navarro: “Nunca hay que hablar antes de tiempo”

Mucha fiesta había en el vestuario del Blancos de Rueda Valladolid después de haber logrado la salvación de manera matemática. “Hay que celebrarlo, ahora podemos decir que tenemos la permanencia conseguida, un objetivo complicado y hay que estar muy contentos”, subrayó Navarro.

Navarro valora positivamente la temporada en Valladolid y aseguró que si hay un proyecto bueno no le importaría seguir en el equipo. “Desde el inicio pintaba mal la cosa, me acuerdo de la presentación que tuve en Valladolid. Creo que al final se hizo un buen equipo, hemos acoplado bien a todos los jugadores. Es muy pronto hablar del futuro. Aquí estoy muy bien. Si la situación económica mejora, no tendría problema en quedarme”.

El jugador catalán se mostraba satisfecho por el partido realizado ya que llevaba unos encuetros que no le salían muy bien las cosas. “Sí, lo necesitaba. A veces el baloncesto es esto. Tenía ganas de hacer un buen partido y por eso estoy feliz”.

David Navarro habló alto y claro. Mucha gente daba por descendido al equipo antes de que se iniciara la liga y aseguró que "no se puede hablar antes de tiempo". "Al final somos cinco contra cinco. Todos hemos trabajado como nunca y se ha demostrado que se puede ganar con humildad”.