Ricard Casas será el nuevo entrenador
La primera medida era encontrar entrenador y Juan Vela, como representante del CB Valladolid, lo ha encontrado en la figura de Ricard Casas. Este manresano de 52 años, posee un amplio bagaje en los banquillos del baloncesto español. Ocupó los banquillos de Manresa, Pamesa Valencia y Vive Menorca en ACB, y de Girona y Lleida en LEB Oro.
Casas ha sido el elegido de entre una terna de entrenadores que manejaba Juan Vela. Uno de los que sonaban con cierta fuerza era Agustí Julbe, que mantuvo opciones hasta última hora, toda vez que Luis Guil, el tercero en discordia, fue desechado. El que peor parado sale de esta situación es Gustavo Aranzana, quien rechazó una oferta en firme de Basquet Coruña para dirigir al equipo gallego en LEB Oro por esperar al CB Valladolid, merced a un acuerdo alcanzado con Mike Hansen. La Fundación no ha tenido a bien cumplir ese compromiso y ha virado el rumbo hacia el libreto de Ricard Casas.
En el capítulo de jugadores, parecen confirmados los nombres de Antonio Porta y Nezdad Sinanovic, a los que habría que unir el único jugador con contrato de la plantilla, Antonio Izquierdo. Dentro del revuelo de negociaciones y reuniones, Ricard Casas comunicó a Juan Vela y su equipo el interés por David Navarro, pero Andorra se remitió a su cláusula de salida, con lo que parece desestimada su contratación.