Casas, dando instrucciones durante un partido. FOTO: Mariano González
Casas, dando instrucciones durante un partido. FOTO: Mariano González
Casas, dando instrucciones durante un partido. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Ricard Casas: "Ganar a Unicaja es posible"

10 de Enero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
En una semana donde se ha dado prioridad a aspectos opuestos a lo deportivo, Ricard Casas ha lanzado un mensaje optimista a la parroquia vallisoletana de cada al partido de este fin de semana ante Uncaja: “Ganar a Unicaja es posible, ¿por qué no vamos a tener la sensación de que vamos a competir? Pensar que hay posibilidades es el objetivo que siempre debemos de tener”, expresaba el catalán. La mentalidad y la concentración han de ser claves frente a un equipo que destaca por su “intensidad y su rotación larga”, además de poder dar ese paso adicional que, en opinión del entrenador, su equipo no tiene, “pero es importante no dar ese paso de menos. El cambio de ritmo físico de Unicaja es muy grande y hemos de saber aguantarlo”.


Como sucediera en Zaragoza, en los momentos difíciles, el técnico morado cree firmemente que “aspectos como mantener la defensa aunque estemos mal en ataque son claves”. Si competir los cuarenta minutos ha sido una quimera en los últimos encuentros, Ricard Casas ha apuntado que “mantener la concentración es decisivo porque, en situaciones límites, el rival puede dar un paso más y nosotros tenemos que estar ahí, preparados”.


Con respecto a su relación con la grada, Casas ha sido sincero y se ha mostrado ciertamente confiado en el trabajo realizado que, en su opinión, hará que la afición “no llegue a ponerse en contra”, para rematar diciendo que “estaría preocupado si viera debilidades en el grupo, pero vamos a más y poco a poco lo estamos consiguiendo”. 


Las cosas claras


Tras la intervención de Juan Vela, mostrando su total apoyo al entrenador, Casas ha agradecido ese gesto declarando que “me satisface ver esa consideración por parte del presidente. Independientemente de mi situación personal de cara al año que viene, es importante recaudar fuerzas para lo que va a ser este club”, comentaba el catalán, quien ha confirmado las líneas de acción que ya esbozó Vela el pasado jueves: “Estamos trabajando en un proyecto deportivo, un plan de ataque, como la renovación y captación de jugadores, además de proyectos técnicos de cantera”, detallaba el entrenador morado.


Pese a haber sólo tres figuras reconocibles en el trabajo de club, como son Juan Vela, Felipe Martín y el propio Ricard Casas, éste reconoce que “siempre hemos tenido las cosas claras y los objetivos claros. Hemos sido muy sinceros al venir a trabajar aquí y hay una involucración total en cuanto al proyecto de club. Somos pocos, cada uno en su parte, y en eso estamos fuertes”. El entrenador también hizo referencia al hecho, confirmado por el presidente, de que sólo ha cobrado una nómina desde que esté en Valladolid: “La conexión es la prioridad. Estoy completamente metido en ello y el no cobrar no es algo que me debilite”. Está claro que, a voluntad, no hay quien gane al manresano.


Ese optimismo y esa positividad a la hora de afrontar el futuro lo ha destacado Casas expresando que “todos estamos involucrados y tenemos un discurso parecido, jugadores y entrenador”. La llegada de Melvin Sanders quien, se supone, cierra definitivamente la plantilla, ha sumado “mentalidades más positivas” al grupo y, como ha reconocido el entrenador, hará que las cosas “vayan saliendo poco a poco”.