A recuperar la confianza en Ferrol
El Fundación Grupo Norte viaja a Ferrol para enfrentarse a un recién ascendido, el
Abeconsa Basketmi Ferrol, ante el que esperan resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas ante Getafe y Bilbao -ambas tras dos prórrogas- y poder adquirir confianza de cara a las próximas citas ligueras ya que, a priori, el conjunto gallego es más débil.
Los vallisoletanos deben corregir errores, sobre todo en lo que respecta al ataque, ya que
el porcentaje en los lanzamientos está siendo demasiado bajo y eso ha lastrado el juego del
equipo que, en defensa, está siendo notable, si bien en los dos últimos compromisos ha resultado insuficiente para compensar la falta de acierto en el tiro.
Por ello, este encuentro es más un enfrentamiento con sus propias limitaciones, con las
ganas por seguir mejorando y aumentando sus prestaciones en el plano ofensivo, principalmente, y de mantener ese gran nivel defensivo, para afrontar cada partido con la mayor regularidad posible. Y para ello deberán superar a un Ferrol que está notando el cambio de categoría y que aún no ha puntuado en este inicio de temporada.
Según el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, Ferrol es un equipo
recién ascendido que depende en exceso de Pedro Paz, su mejor jugador, que el pasado año fue uno de los máximos anotadores de División de Honor B, y que hasta ahora se ha mostrado muydébil, ya que no cuenta con ningún refuerzo exterior. Lo cual no significa que haya que salir relajados, sino todo lo contrario, ya que el objetivo es mejorar el porcentaje de tiro, no errarcanastas fáciles o tiros libres y mantener una defensa seria.
Además también es una oportunidad para adquirir más confianza y superar dos partidos que han sido muy duros tanto moral como físicamente, ya que ambos se perdieron en las prórrogas.
Los entrenamientos durante la semana han transcurrido con normalidad, salvo unas
molestias de Jasso en la muñeca de las que ya se ha recuperado, y de Jonatan Soria en el cuello, que podrían impedir que viajara y, en el caso de que lo haga, seguramente le reservará De Castro por precaución