Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Paco García cambió la sala de prensa de Pisuerga por el remodelado vestuario del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la comparecencia previa al encuentro ante los gallegos (sábado, 19.00 horas)

Reacción urgente ante Ourense

25 de Noviembre de 2022

 

 

 

Paco García quiere que el UEMC Real Valladolid Baloncesto encuentre una reacción en el próximo duelo. Y lo ha dicho, precisamente, desde el seno más íntimo del equipo blanquivioleta: el vestuario. Tras la reforma acometida durante los últimos meses, el renovado hogar de los jugadores en Pisuerga ha sido presentado también ante los medios de comunicación, erigiéndose como un escenario inmejorable para analizar la visita del Club Ourense Baloncesto (sábado, 19.00 horas).

Reforma del vestuario. “Es un sitio diferente. Creo que hay que innovar y queremos hacer cosas distintas. Por este vestuario han pasado jugadores de la talla de sbaonis, Sabonis, Homicius, Carlton Mayers, Lalo García y jugadores importantísimos. Tiene mucha leyenda y había llegado el momento de reformarlo. He de agradecérselo a Matthieu Fenaert y a David Espinar por la iniciativa; a Jorge Santiago porque ha estado encima de todo el proceso; a Fernando, jefe de mantenimiento del RVCF y a todo su equipo de trabajo; y a Rótulos Tesedo por su labor. Lo hemos modernizado, adaptado y creado un espacio agradable para el jugador. También la sala de fisioterapia. La última reforma databa de 2005. Pienso que todavía no somos el mejor equipo de la liga, pero luchamos día a día para ser el mejor Club. Tenemos un gran patrocinador principal, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, los chicos viven en buenos apartamentos, cuentan con coches Hyundai de primerísimo nivel, la institución es seria, organizada y paga puntualmente… jugamos en un pabellón de nivel y con las instalaciones a su disposición. Eso ayuda a ser mejores”.

Club Ourense Baloncesto. “Es un partido muy importante. Venimos de perder y siempre hay que buscar una reacción. Sabemos de la dificultad y queremos ganar. Ellos vienen de vencer, recién ascendidos y con una línea de jugadores de primer nivel, como Pilepic, Nogués, Seydou Aboubacar, al que tanto queremos por aquí, Gjuroski o Manjgafic. Pueden ganar muchos partidos y, si no estamos bien, mañana nos van a dar un serio disgusto. Juegan con ritmo, con sus bases Chaz, muy eléctrico, o Peciukevicius. En cualquier momento nos puede dar un disgusto”.

Dominic Gilbert. “Después del partido ante Movistar Estudiantes ya nos planteó la posibilidad de salir. No estaba contento, estaba jugando frustrado desde el inicio de la competición. Sus números no han sido buenos, él era consciente y ha entrado en una espiral de frustración. La temporada pasada nos indicaba que podía ser un jugador importante y no lo ha sido. Su propia frustración le lleva a plantearse la salida y teníamos claro que en el equipo no puede haber alguien que no quiere estar. Estaba hablado antes de viajar a Melilla que a la vuelta le íbamos a facilitar la salida. El resto de jugadores también lo entendían así. Ha sido un acuerdo muy rápido porque estaba hablado en esa dirección y ya está. No es algo nuevo y estamos implicados al máximo en la búsqueda de un sustituto que nos aporte. No es raro en absoluto. Es una personalidad especial y no ha sido capaz de tolerar la frustración de los números y él creía que lo mejor era salir porque no estaba ayudando. Al principio intentamos convencerle de mejorar y aportar, pero su propia frustración lo ha impedido y ha decidido salir. Gracias por todo y adiós, muy buenas. Le hemos dado importancia, siendo titular, con peso en ataque y no ha sido capaz de encontrar la mejora para salir de esa vorágine”.

Perfil de un nuevo fichaje. “Buscamos un jugador en la posición de alero que tenga amenaza exterior. Tenemos a un único especialista en esa faceta, que es Greg Gantt, y muchos jugadores que pueden meter. Buscamos un efectivo que nos abra más el campo, con amenaza desde lejos. A nivel de roles, Pablo Martín en entrenamientos toma un protagonismo mayor, vamos a ver en minutos de partido y podemos jugar con jugadores más pequeños en esa posición. Belemene toma protagonismo o Mazaira con su polivalencia. Pepe Catalina lleva trabajando varios días, hemos visto varias opcione. Nos movemos en un grupo final de 4 o 5 y jugadores entre los que encontraremos a esa incorporación. Dominic era uno de los jugadores importantes a nivel salarial. Se va cobrando hasta el día que ha trabajado, lo cual es digno de elogio, y nos libera ese espacio para contratar. Pero el baloncesto ha dado un salto importante”.

Derrota en Melilla. “Es difícil mantener la concentración. Me pongo en primera persona por no haber sido capaz de convencer al equipo de que nos podía pasar esto. Sabíamos de su potencial, capacidad para meter y no fuimos capaces de imponer nuestra defensa. Avisamos en el descanso, y que nos sirva de lección, que aprendamos a ganar los partidos y hay que saber ganar en estos contextos. Fui a melilla con la mosca detrás de la oreja y de que no todo es fenomenal. Tenemos que salir al campo dando un mensaje de que queremos ganar. Ganar nos hubiera colocado en una situación espectacular en la tabla y, si queremos estar arriba, hay que vencer en una serie de partidos. No fui capaz de transmitir ese mensaje y me duele como entrenador. Mañana tenemos que jugar muy serios, físicos y concentrados”.

Trabajo defensivo. “A mí me gusta que los jugadores se den cuenta de que perder tiene trascendencia. Intentamos apretar tuercas, mejorar detalles, en defensa, en tiros libres y, si mañana queremos ganar, hay que mejorar esos números”.

Paso adelante. “Me alegra el partido de Kevin Allen, que ya se fue a solucionar el tema del visado haciendo buenos encuentros. Ha estado entrenando allí, yendo al gimnasio y en Melilla encuentra esa anotación. Hay jugadores que tienen que darnos más. Debemos mejorar detalles importantes como los tiros libres y varios aspectos estadísticos”.
 

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023