Rafa Huertas no espera y ficha por Menorca
Primer intento, primer fichaje frustrado. Rafa Huertas ha desechado la oferta del Blancos de Rueda para dar el salto a la Liga ACB de la mano del ViveMenorca. El motivo no es otro que la espera, sin ningún tipo de garantía, a la que debía someterse antes de firmar por el club vallisoletano. El club, a través de Eduardo Pascual, le hizo llegar una oferta pero siempre supeditada al derecho de tanteo que el club tiene sobre Fede Van Lacke. El argentino tiene de plazo hasta el 25 de julio para presentar la mejor de las ofertas que reciba, momento en el que se abre un nuevo periodo para que el club decida si iguala o no dicha oferta para retenerle.
De esta forma, y siempre y cuando el club no se quedara con Van Lacke, la firma de Huertas no se produciría hasta entrado el mes de agosto, por lo que el ex jugador de Melilla ha optado por decantarse por la oferta del ViveMenorca, donde volverá a coincidir con el técnico Paco Olmos. En cuanto a Van Lacke, los cantos de sirena de clubes importantes han remitido y las ofertas que le están llegando son de clubes recién ascendidos, caso de Zaragoza, o de clubes del nivel del CB Valladolid, lo que hace concebir alguna esperanza de que se quede un año más en Pisuerga.
El club tiene todavía un mes por delante antes de arrancar la pretemporada, si bien no ha dejado de trabajar para configurar lo antes posible su plantilla. Las elevadas pretensiones de algunos jugadores nada más concluir la temporada han dado paso a un periodo en el que los agentes se tendrán que ajustar a la realidad que vive el mercado.
Si no hay sorpresas, en las próximas fechas se conocerá el nombre del base que acompañe a Dumas en la dirección de juego la próxima temporada. Un segundo base y el relevo de Baldo son los primeros de una lista de la compra que cerrará la pareja de americanos -alero y pívot-.
Mientras, ex jugadores como Battle o Baldo están muy cerca de encontrar acomodo. Todo parece apuntar que el americano iniciará una nueva aventura en su carrera con su ingreso en la Liga mexicana, mientras que Baldo negocia para regresar a su país junto al Atenas de Córdoba, que recientemente ha fichado a Matías Lescano (ex CAi). Puyada jugará en Murcia'LEB y Grunfeld en Israel (Bnei Hasharon).