Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Rafa Huertas, el primero en caer

8 de Junio de 2010

Rafa Huertas, uno de los dos mejores escoltas nacionales de la Liga LEB'Oro esta temporada, es el elegido por Fisac para cubrir la más que probable baja de Fede Van Lacke en el perímetro del Blancos de Rueda. Malagueño, formado en la cantera del Unicaja y a punto de cumplir los 26 años (2/08/1984), Huertas ha militado las tres últimas temporadas en Melilla, donde se ha asentado como uno de los mejores jugadores de la categoría. La oportunidad de regresar a la Liga ACB -ya debutó de la mano de Scariolo, aunque su concurso fue anecdótico- le llega de la mano de Fisac, probablemente el técnico que más ha confiado y sigue confiando en jugadores en formación procedentes de la LEB. Los casos de Diego García, el del mismo Van Lacke -revelación este año para los técnicos ACB-, Báez, o Grunfeld son algunos ejemplos, apuestas todos ellos de Fisac, de que los nombres no siempre hacen el mejor equipo.


El técnico segoviano ya sabe que tiene que volver a ceñirse a la economía de guerra planteada el club, y vuelve a mirar a la LEB para traerse y trabajar con sus mejores exponentes. El caso de Rafa Huertas es de un jugador que encaja a la perfección en el estilo de juego que propone Fisac. Defensa y contraataque son dos de las principales características del escolta malagueño, que además firma buenos porcentajes desde el perímetro (50% en tiros de 2, 33% en triples)y que esta temporada ha cuajado un excelente playoff, con un promedio de 13 puntos en 9 partidos (Melilla cayó en semifinales ante Burgos por 1-3). Sus números en Liga Regular arrojan una media de 8,4 puntos en 24 minutos de juego.


Sin contar con el abanico de recursos que maneja Van Lacke, el perfil de Huertas sí se asimila al del argentino. Un jugador de 190 centímetros capaz de defender con intensidad y de salir rápido al contraataque. Cabe recordar que Fisac pretende contar con un alero americano anotador, y que el club ha ofrecido la renovación tanto a Diego García como a Isaac López. 


Ahora mismo las negociaciones con el agente de Rafa Huertas van por buen camino, por lo que debido al interés de ambas partes en llegar a buen puerto, es posible que la firma se produzca en las próximas horas. Su condición de español es otro factor a tener en cuenta para cumplir con los cupos obligatorios. Un aspecto a tener en cuenta debido a la dificultad que está encontrando el club para nacionalizar a Lamont Barnes.


De esta forma, el de Huertas se convertiría en el primer fichaje para la temporada 2010/11. En las próximas horas valladoliddeporte.es informará del siguiente objetivo del club.