Ricard Casas, durante la comparecencia previa. FOTO: CBV
Ricard Casas, durante la comparecencia previa. FOTO: CBV
Ricard Casas, durante la comparecencia previa. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Que viene el coco

31 de Enero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Cuando el mejor equipo del continente visita tu casa, cuando tu equipo no ha competido ante casi ningún equipo de la ACB, cuando sigues enfrascado en continuas polémicas de entradas y salidas de jugadores. Cuando todo ello se une en un partido, la conclusión parece clara: que pase cuanto antes.


Porque Ricard Casas sabe lo que se le viene encima, un transatlántico que devora rivales allá por dónde va (menos en Moscú) y que ofrece mínimas opciones de victoria a sus contrincantes. En esas está el CB Valladolid, donde su técnico admite que el objetivo es “competir mínimamente, aportar la máxima intensidad posible, algo que no siempre damos, y afrontar el partido sin miedo y con valentía. Esa es la motivación y el enfoque que debemos tener”, sentencia el catalán.


Asimismo, Casas ha reconocido que “no vamos a preparar mucho el partido porque nuestro punto es otro, no es un partido que debamos enfocar cómo ganarlo”. Puede parecer derrotismo, pero la realidad es que es, simplemente, pragmatismo. Eso sí, el preparador morado no ha dudado en exigir “sacrificio, lo que no tenemos, para que sea nuestra motivación.


Rowe y Drenovac


El club, entretanto, ha aclarado la situación de Jason Rowe. Este jueves se produjo una reunión con el jugador, a raíz de la información surgida en Gigantes del Basket, en la que se expusieron diferentes puntos. El primero de ellos es que, según su posición, la entidad morada está al día con Rowe ya que, en su contrato, figura una cláusula en la que, si no se le paga, el club debe hacer frente a sus gastos personales. Éstos, en el mes de enero, superan ampliamente el sueldo del americano, con lo que el tema económico parece zanjado. De hecho, Jason Rowe quiere jugar y, en principio, lo hará este sábado.


Por su parte, Ricard Casas ha hablado en rueda de prensa sobre Djordje Drenovac, reciente fichaje morado: “Estamos muy contentos con él. Es joven, inteligente y ha venido con muchas ganas”, alababa el catalán. Con respecto a su participación, o no, ante el Real Madrid, Casas ha admitido que “si aceleramos los trámites burocráticos, jugará”.