Ricard Casas durante la previa del sábado. FOTO: CBV
Ricard Casas durante la previa del sábado. FOTO: CBV
Ricard Casas durante la previa del sábado. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Que el descenso no afecte

19 de Abril de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Si el CB Valladolid pierde ante Río Natura este domingo, habrá certificado matemáticamente el descenso deportivo a fata de seis jornadas para el final. Eso es un hecho que, no por predecible, debería obviarse. Pero Ricard Casas, con buen juicio, prefiere trabajar en otros temas: "No hemos hablado de ese objetivo, sino de los reales. Seguimos identificando cosas para trabajarlas, como los finales de partido en igualdad", explicaba el manresano.





Los instantes decisivos ante UCAM Murcia aún pesan y Casas desarrollaba el plan de trabajo semanal, en el que "hemos puesto exigencia para mejorar y seguir en la línea que llevamos". Lamentablemente, el buen nivel que viene mostrando el CB Valladolid ha llegado tarde y, matemáticamente, podría certificarse definitivamente el domingo con una derrota ante Obradoiro: "No creo que el equipo esté muy pendiente de eso. No nos tiene que afectar más", admitía con resignación.





Con respecto a su rival de este fin de semana, Ricard Casas lo ha analizado como un conjunto "tácticamente muy trabajado, que juegan muy bien como equipo. Tienen buen juego interior y son peligrosos a nivel de perímetro". Una de las tres victorias con que cuenta el CB Valladolid fue ante los gallegos y el técnico morado no cree que pueda ser un acicate para los de Moncho Fernández: "No se qué pensarán. Su objetivo es ganarnos y no se si estarán con un mayor estímulo", finalizaba.