Imagen del partido disputado en Fuente La Mora. FOTO: Cantbasket
Imagen del partido disputado en Fuente La Mora. FOTO: Cantbasket
Imagen del partido disputado en Fuente La Mora. FOTO: Cantbasket
Baloncesto  |  Liga EBA

A punto del pleno de victorias

26 de Enero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Pocas veces se ha dado, a lo largo de esta temporada, un pleno de triunfos de los dos equipos vallisoletanos participantes en la Liga EBA. Este fin de semana, tal situación estuvo a punto de darse, ya que el Universidad de Valladolid venció al Gallofa Cantbasket y el Adarsa FBV cayó en su visita a tierras vizcaínas por un ajustado 68-67 ante Askartza Claret.


El encuentro de los universitarios estuvo claramente marcado por la ausencia del MVP de la competición y jugador más desequilibrante de la liga, Pablo Sánchez, del lado visitante. Los cántabros acusaron en demasía la baja del ex jugador de Andorra y ya de inicio encajaron un parcial de 26-16 que resultó decisivo, condicionando el resto del choque. Así y todo, el Cantbasket se puso a cuatro puntos (44-40) mediado el tercer cuarto, pero Castillo y Viruega por parte pucelana volvieron a poner tierra de por medio. La presión de los locales en el último y definitivo período puso la puntilla al conjunto santanderino, dejando el marcador en 77-50. Gran encuentro grupal del Universidad de Valladolid, donde destacaron los 15 puntos de Pablo Esteban y los 13 de Encinas, Jota y Asier.


Mientras, en su visita a Leioa, Vizcaya, el Adarsa FBV cayó derrotado nuevamente. El comienzo del partido fue inmejorable, con una buena anotación de los pucelanos, lo que propició que el primer cuarto se llevaran el parcial por (10-22). El segundo cuarto fue más igualado, con un conjunto local más metido en el partido, por lo que la anotación del segundo evite acabó con un parcial de 19-17. Sin embargo, los de la Fundación hicieron valer la ventaja cosechada en el primer periodo para irse al descanso 10 arriba (29-39). En el tercer cuarto, los vallisoletanos continuaron manteniendo ventajas cómodas, y el encuentro siguió con la misma dinámica. De esta manera, se cumplió el minuto 30 de partido con un favorable (44-55) para el Adarsa FBV. El partido parecía decidido, pero en los últimos 10 minutos del duelo todo cambió. Los de Enciso se toparon con la defensa zonal planteada por el técnico del Askartza Claret. Este hecho, unido a que en la segunda parte del último periodo se redujeron las ventajas ganadas, llenaron de presión al Adarsa, que perdió la calma y tomó una serie de malas decisiones, junto con errores puntuales en el rebote y ataques flojos. El miedo a perder el duelo pasó factura a los pucelanos, que terminaron cayendo en el último instante del choque como más duele, por solo un punto de diferencia, (68-67). El Adarsa FBV suma así su quinta derrota consecutiva. Buen papel de Molinero, que finalizó con 15 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración, conviertiéndose en el faro interior morado, ayudado por Pape y Astilleros, con 17 y 16 puntos, respectivamente.