"Pucelanos, por la gloria y el orgullo de nuestra ciudad"
Más de 300 personas se dieron cita este martes en el Auditorio de la Feria de Muestras para presenciar en directo la presentación oficial de la nueva equipación que lucirán todos los equipos del Blancos de Rueda Valladolid para la temporada 2010/11.
Previamente, el equipo de ACB, realizó un recorrido por las instalaciones de la Feria que este año cumple su 76 Edición. El grupo "Ele De Eme" abrió el acto tocando en directo varios temas de su último álbum. El periodista deportivo de la Cadena SER, Carlos Raúl Martínez, fue el encargado de presentar y dirigir el acto.
Martínez comenzó deseando que esta nueva campaña, el Blancos de Rueda viva una temporada "ilusionante" y para él era especial el acto de este martes, ya que el grupo dirigido por Porfirio Fisac, se presentaba en sociedad "en el mismo lugar donde nació el baloncesto de élite en Valladolid". "Desde este año, todos los aficionados al baloncesto podrán ver a su equipo sentados. El primer aplauso es para este cambio, que llega en beneficio de todos", prosiguió Carlos Raúl Martínez.
El narrador deportivo de la Cadena SER se acordó de lo mucho que sufrió el equipo el año pasado "con las lesiones". "Dieron mucho más de lo que tenían. De ahí que la plantilla se merezca una ovación", pidió al público asistente, que no dudó en corresponder a su llamada con aplausos.
A continuación, los tres equipos autonómicos hicieron de modelos para presentar la nueva línea de ropa del CB Valladolid. El cuadro infantil, que competirá en el Campeonato Autonómico, subió al escenario vestido con camiseta y pantalón morado. Tras él, le llegó el turno al conjunto cadete, que también participará en el Autonómico. En este caso, la camiseta era amarilla pero el pantalón también era morado. Por último, el junior del Blancos de Rueda, la "joya de la corona", tal y como le denominó Martínez, repitió la misma equipación que el infantil.
Juan Carlos Del Pozo, cabeza visible de la cantera vallisoletana, como portavoz de los tres equipos, recalcó la suerte que tienen de poder "disfrutar a diario". "Los resultados llegarán. Hay mucha historia y de la buena. En Valladolid, no nos hemos dado cuenta de lo que teníamos hasta que descendimos a la LEB, afortunadamente lo hemos recuperado", comentó Del Pozo.
El chaval del equipo infantil de primer año, Jaime Martínez Arranz, ganador del torneo organizado por el club,"El Gran Reto", por anotar más triples que sus compañeros, vivirá una gran experiencia ya que podrá disputar un nuevo concurso de triples junto a un miembro de la primera plantilla del Blancos de Rueda. Jaime eligió a Fede Van Lacke como compañero.
Equipo de veteranos
Este año, el Blancos de Rueda Valladolid pone en marcha una nueva iniciativa, como es recuperar a su equipo de veteranos. "Mayordomo ha querido recuperar cosas del pasado del club, y por ello se ha formado el equipo de veteranos", prosiguió Carlos Raúl Martínez.
Por ello, varios de los miembros de ese nuevo equipo, exjugadores del antiguo Fórum, subieron al escenario de la Feria de Muestras para dar sus impresiones sobre esta nueva iniciativa. Los Mike Hansen, Pedro Mateu, Lalo García, Alex Bento o Miguel Angel Reyes,entre otros, se llevaron un caluroso aplauso del público presente.
El que fuera base del antiguo Fórum, el brasileño Alex Bento, declaró que para él era "un honor" estar en Valladolid de nuevo "con mis amigos". "Sigo el baloncesto desde la distancia y todos los años intento venir aquí al menos una semana".
El entrenador del recién creado equipo de veteranos será Pedro Mateu. "Hay que ponerles en forma y meterles caña", dijo entre risas. "Con un entrenamiento a la semana será suficiente. Este proyecto es casi una realidad y esperamos consolidarnos este año". Mateu dio paso a su "colega", el americano Mike Hansen, del que dijo que estaba viviendo "su segunda juventud".
Mike Hansen agradeció, en primer lugar, el apoyo del club. "Este equipo es de todos. Queremos darnos a conocer. A lo mejor en un mes, estamos ya listos para jugar contra el equipo de ACB", declaró entre bromas, dirigiéndose a los hombres de Porfi Fisac, que miraban aténtamente en las primeras filas. "Aquí estamos para jugar cualquier partido, sobre todo si es benéfico", cerró Hansen, no sin comentar que desde el equipo de veteranos están esperando la contestación de Anicet Lavodrama, Arturo Seara, Raúl Pérez o Carles Marco, para que se incorporen al proyecto.
Equipo ACB
Tras los veteranos, llegó el momento más esperado por los aficionados vallisoletanos que se acercaron a la Feria de Muestras. "Es la cabeza visible del proyecto. El que tira de todo lo demás", así les presentó Carlos Raúl Martínez.
Uno a uno los jugadores morados fueron subiendo al escenario, arrancando los aplausos de los asistentes. A cada jugador, se le proyectaba un video en el que se mostraban imágenes de jugadas en las que participaban.
La ronda de presentaciones se abrió con el granadino Isaac López. Al alero español, le siguieron el nuevo base americano, Jason Robinson; el escolta hispano-argentino, Diego García; el pívot estadounidense, Marcus Slaugher; del que Carlos Raúl Martínez comentó que viene "para dar espectáculo" y el "hijo pródigo que vuelve a casa", Nacho Martín; que fue uno de los más aplaudidos por los aficionados presentes.
Martín dijo que "se agradece volver a casa" y recordó que Mike Hansen había sido su entrenador. "Es un lujo para mí volver a verle de nuevo. Esta temporada era la adecuada para regresar. Me encantaría quedarme aquí muchos años", declaró.
Posteriormente, subieron Eulis Báez, Lamont Barnes, Edu Ruíz y Maxi Stanic. Los dos últimos, se incorporan este año a la disciplina del Blancos de Rueda. Y llegó el turno del más esperado. Tras anunciar su renovación hace un mes, el argentino Fede Van Lacke, recibió otra de las mayores ovaciones de la noche. "El reto est año va a ser más complicado en la ACB. Estamos trabajando mucho con el equipo, intentando hacer una buena pretemporada", comentó el escolta.
El base francés, Stephane Dumas, cerró el turno de presentaciones del primer equipo. Alex Reyes y Millán López, los dos junior que están realizando los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo, también subieron al escenario.
Y llegó el turno para el entrenador, Porfirio Fisac, quién comentó los propósitos del club para la nueva temporada."Tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa", declaró Fisac. "Los jugadores pueden ir cambiando, pero siempre habrá gente implicada. Podemos ganar o perder, pero no tengo duda del grado de implicación y sencillez. La gente que venga a Pisuerga va a disfrutar", cerró Fisac.
El presidente José Luis Mayordomo, relevó a Fisac en el turno de palabra, y recordó que son ya "dos años" al frente de la nave vallisoletana. "Nunca me pude imaginar ésto. Agradecer al Ayuntamiento de Valladolid y a las Instituciones su apoyo", comenzó señalando en su discurso. "Hoy es un día magnífico. Me encanta ver aquí a todos los chicos del club. Si algo tiene este club, es su gente y la ciudad a la que representa. Este año, esperamos poder disfrutar todos", finalizó Mayordomo.
"Troya", muy presente
El acto de presentación de todos los equipos del Blancos de Rueda se cerró con un spot publicitario que ha realizado el club basándose en la película "Troya", cuyo protagonista principal es su entrenador Fisac, rebautizado como "Porfirio Décimos Fisac", y que lleva como eslogan de campaña:"¡Únete!Porfirio y sus gladiadores". "Llevaremos con orgullo los valores de la ciudad. Pucelanos, levantaos, únidos venceremos. Por la gloria y el orgullo de nuestra ciudad". El Polideportivo Pisuerga verá esta temporada mucha lucha y esfuerzo colectivo. Esa es la base del éxito.