Proyectos para hacer frente a las deudas
Este jueves se ha producido un acto con los socios donde se ha explicado la situación actual del club y cuáles son los inmediatos objetivos de la entidad morada para que siga habiendo baloncesto en Valladolid. Sobre hora y media ha durado el acontecimiento en la pista auxiliar del pabellón Pisuerga. En él estaba presente el presidente del CB. Valladolid, Juan Vela y los patronos de la Fundación CB. Valladolid, Luis Antonio Gómez e Ignacio Zarandona. Alrededor de 50 abonados se dieron cita en este acontecimiento, donde por primera vez y de cara al público, se ha dado conocer los problemas económicos de un club deportivo.
En primer lugar, Juan Vela ha desarrollado las ideas que tienen en mente para que el club continúe vivo y no sea hundido por las deudas económicas que está atravesando desde hace algunos años. El gran objetivo será la cantera. Se pretende crear un equipo en Liga EBA, para que ayude en momentos determinados al primer equipo. El presupuesto para poder hacerlo sería de unos 50.000 euros y Juan Vela ha declarado que ese dinero está ya cubierto.
También se ha afirmado que el Club de Empresas y Deporte se va a
liquidar en breve y no formará ya parte de la entidad morada. No se ha
generado lo que se pretendía, los objetivos no se han cumplido y esto a
día de hoy es inviable, por lo que se procederá a su disolución. Por el contrario, al lado del Pabellón Pisuerga se quería construir una pista de kars -aunque ese proyecto ya está anulado-. Ahora el gran proyecto es un complejo deportivo con canchas de baloncesto cubiertas para que todos los colegios y equipos que no puedan disponer de instalaciones puedan estar ahí y, así mismo, poder ayudar al club. Con ello, se quiere disponer también de pequeños negocios alrededor de las canchas.
Problemas económicos
El CB. Valladolid ha anunciado que hasta el año 2019 tiene que pagar anualmente 500.000 euros. Además, han comunicado que el presupuesto de esta temporada ha sido de 2,4 millones de euros y con respecto al año pasado se ha reducido en un 28% por ciento. Aún así, no ha sido suficiente y habrá pérdidas económicas. De hecho, en estas dos últimas temporadas, se ha generado un desfase de 800.000 euros.
Oficialmente han comunicado que Blancos de Rueda no seguirá patrocinando al CB. Valladolid. Para el año que viene se busca un spónsor o varios que aporten como mínimo 1 millón de euros para salir con garantías. En total, se maneja un presupuesto de unos 2 millones de euros y, con eso, sería suficiente para seguir en ACB.
Desde la directiva se ha asegurado que su intención es continuar en la ACB, aunque no lo pueden garantizar del todo. De hecho, la venta de la plaza no se contempla en absoluto, ya que no es tan sencillo que algún equipo lo pueda hacer y no están por la labor. Eso sería la última solución de todas ellas.